Adriana Magali Matiz
Adriana Magali Matiz recibirá el apoyo del partido Centro Democrático
Imagen suministra
18 Mar 2024 07:52 AM

“Disidencias de las FARC se descararon”: Gobernadora del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Adriana Magali Matiz, invitó a la población a denunciar para proceder a hacer la judicialización.

La Gobernadora del Tolima ha asegurado que se ha tenido presencia de algunos retenes en Puerto Saldaña por la vía a Rioblanco, además del sector Las Señoritas y Santiago Pérez, siendo una situación preocupante teniendo en cuenta que hace más de 15 años no se veía una situación de estas en el departamento.

“Por eso hacemos un llamado, fuera de eso a un ex alcalde de Rioblanco le marcaron todo su carro alusivo a estos grupos al margen de la Ley. Se están citando a los presidentes de juntas de acción comunal y se les exige que deben contener un carnet”, indicó la mandataria de los tolimenses.

Está situación está generando temor y confinamiento a la comunidad y la carnetización ocurre en varios municipios, especialmente en Rioblanco.

“Necesitamos que la población denuncie para proceder a hacer la judicialización, tenemos problemas graves de extorsión en el sur del Tolima y en municipios como Dolores, Prado, Alpujarra que se nos está presentando”, finalizó Adriana Magali Matiz.

Uno de los compromisos, producto de la Cumbre de Seguridad en Bogotá,  fue la asignación de 600 hombres del Ejército Nacional que llegarán en los siguientes meses al sur del Departamento a ejercer control territorial; así mismo, se fortalecerá la Fuerza de Despliegue Rápido con 300 nuevos integrantes, así como una nueva asignación de 26 uniformados de la Policía Nacional que llegarán a estas localidades. “Sumado a lo anterior, el 21 de marzo instalaremos, oficialmente, en El Guamo el Grupo Cobra que se movilizará por diferentes carreteras del territorio tolimense”; anunció la mandataria.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
alerta tolima