hueco
hueco
hueco
18 Mar 2024 07:51 AM

Ibagué contará con una cuadrilla especial para tapar huecos

Paula Andrea
Rodríguez Capera
Con esto, los ciudadanos podrán reportar huecos y así proceder a taparlos de inmediato.

Con el fin de abordar las preocupaciones de los ciudadanos sobre el estado de las vías, la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, ha anunciado la creación de una cuadrilla especializada en la reparación de huecos.

En declaraciones recientes, la alcaldesa destacó que se han iniciado intervenciones en las vías de mayor movilidad, priorizando aquellas donde se registra un mayor número de accidentes de tránsito, siendo esta una de las principales preocupaciones de la Administración Municipal.

“Hemos decidido comenzar por las vías principales, aquellas que afectan significativamente la movilidad y donde se concentran los incidentes viales. Para ello, hemos realizado recorridos junto a taxistas, agentes de tránsito y otros actores relevantes”, afirmó la mandataria.

Según Aranda, en los próximos días se pondrá en marcha una de las promesas de su campaña, que es la creación de una cuadrilla especial encargada de reparar los huecos reportados por los ciudadanos.

“Esta semana, la Secretaría de Infraestructura entregará la ambulancia vial, un equipo operativo que estará dedicado a atender los reportes de huecos y repararlos de manera oportuna. Ese es nuestro compromiso”, explicó la alcaldesa.

Asimismo, señaló que se está considerando realizar estas labores durante la noche para minimizar el impacto en la movilidad diurna, aunque reconoció la complejidad de llevarlo a cabo.

“Iniciaremos con el trabajo nocturno utilizando las cuadrillas. He solicitado a la Secretaría que el personal esté preparado, ya que buscamos causar el menor inconveniente posible en la recuperación de la malla vial. Sabemos que es un proceso complejo debido a los costos y las características operativas, pero haremos nuestro mejor esfuerzo”, aseguró Aranda.

Finalmente, la alcaldesa subrayó que estas acciones tienen como objetivo mejorar la movilidad en los principales ejes viales de la ciudad, con la meta de reducir los accidentes de tránsito en la capital tolimense.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima