Toque de queda
Cortesía.
31 Dic 2020 04:50 PM

Extienden toque de queda hasta el 12 de enero en el Tolima

Así lo dio a conocer el nuevo decreto emitido desde la Gobernación en cabeza de Ricardo Orozco.

En el departamento del Tolima, los contagios de Covid-19 siguen aumentando cada día más, lo que deja a la región con más de 43 mil contagios hasta la fecha desde el inicio de la pandemia. 

Es por eso, que desde la Gobernación del Tolima se han emitido decretos con lineamientos que permitan salvaguardar la vida de las personas en todo el territorio.  Teniendo en cuenta que ya son más de mil personas las que han fallecido a causa del virus del Covid-19. 

Así las cosas, a mediados de este mes de diciembre, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, emitió un decreto mediante el cual se ordenó el toque de queda desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana de este primero de enero del año 2021.

Sin embargo, hace pocos minutos, el ente departamental dio a conocer el Decreto 1167 del 30 de diciembre del 2020, mediante el cual se decreto:

  • Toque de queda en el departamento desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana a partir del 2 de enero del año 2021 y hasta el 12 de enero del mismo año.
  • El consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del 2 de enero hasta el 12 del mismo mes.
  • No se prohíbe el expedido de bebidas embriagantes.
  • Vigilar y restringir la movilización y desplazamiento de personas a fin de garantizar la salud de los ciudadanos evitando aglomeraciones.
  • En ningún municipio del departamento se pueden habilitar los siguientes espacios públicos, actividades presenciales, eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeraciones de personas.
  • Instar a los alcaldes del departamento a adoptar las medidas que salvaguarden la vida de los ciudadanos.
  • Tener activas las excepciones que se han venido adoptando junto al ministerio del Interior.

Finalmente, lo que se busca con este nuevo documento, según indicó el jefe seccional es salvaguardar la vida de los tolimenses.

Fuente
Alerta Tolima