4 Sep 2018 06:11 PM

Exgerente de la Lotería presentó apelación a suspensión de la Procuraduría

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Por medio de su abogado defensor, la ex gerente de la Lotería del Tolima, Martha Patricia Gonzales, presentó ante la Procuraduría Delegada para la Moralidad Pública, escrito de apelación a la decisión de primera instancia, donde se le sancionó por un período de tres meses para el ejercicio de cargos y funciones públicas.

Wilson Vallejo abogado defensor de la exfuncionaria de la administración departamental, señaló que la repuesta a  este escrito de apelación deberá darse a conocer en un período máximo de dos meses, por lo que se espera poder obtener una decisión positiva a esta petición presentada por parte de la sancionada.

Le sugerimos leer:  Formulan cargos contra Gerente de la Lotería del Tolima

Gonzales fue objeto de la sanción disciplinaria luego que obstruyera la acción de un funcionario de la Procuraduría que llegó a las instalaciones de la Lotería  del Tolima a realizar un procedimiento de rutina en cuanto a la revisión de procedimientos

Le sugerimos leer:  Martha Patricia Sánchez, Ex gerente de la Lotería del Tolima apeló fallo de la Procuraduría

Así mismo se conoció que la exfuncionaria afrontará el próximo 11 de octubre un proceso jurídico por una aparente irregularidad presentada en el pago de unas vacaciones, cuando Gonzales laboraba como Gerente de Egetsa en la administración de Luis Carlos Delgado Peñón.

Le sugerimos leer:  José Adrián Monroy nuevo Gerente de la Lotería del Tolima

La funcionaria aparentemente habría recibido adicionales al valor real una suma de dinero cercana a los 4 millones de pesos, por lo que se esperará el inicio del proceso judicial en contra de la ex funcionaria pública.

Le sugerimos leer:  Lotería del Tolima debe aumentar aportes a la salud del departamento

La diligencia tendría lugar ante el Juzgado Primero Penal del Circuito, donde se espera poner en conocimiento las pruebas de la defensa que demostraría la inocencia de la ex gerente de la Lotería en cuanto a la presunta apropiación de los recursos de forma irregular, como argumenta la Fiscalía.

Le sugerimos leer:  Campesinos en Villahermosa protestan por mal estado de vías rurales

Es de recordar que Martha Patricia Gonzales salió de la Gobernación del Tolima en medio del remesón administrativo que desarrolló el gobernador a mediados del mes julio y según abogado se mantiene al día de hoy sin desarrollar labor alguna.

Le sugerimos leer:  Continúa la lucha de Líder social por aparente negligencia de la Policía en Venadillo

****