Las emergencias reportadas en las últimas  horas por las lluvias dejan tres personas fallecidas
Defensa Civil
29 Nov 2022 03:38 PM

Evite morir sepultado en los deslizamientos que generan los fuertes aguaceros en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Los organismos de socorro entregaron todas las recomendaciones para propios y turistas este fin de año con el fin de evitar tragedias

Preocupa la situación que se presenta en el territorio tolimense con las fuertes lluvias y deslizamientos que siguen ocasionando cientos de accidentes de tránsito, por esa razón el director de la Defensa Civil del Tolima entregó algunas recomendaciones para los actores viales, especialmente en la época de fin de año.

"Es importante que todos los conductores tengan en cuenta las medidas de prevención para el manejo, revisar el vehículo antes de viajar y si están cansados hagan una pausa activa", afirmó el mayor Luis Fernando Vélez director de la defensa civil del Tolima.

Cabe resaltar que, cuando la carretera está mojada se genera un peligro latente y se deberá manejar hacia la orilla para no poner en riesgo la vida de las personas que se movilicen en los vehículos.

Otro de los riesgos eminentes se registra por los deslizamientos, teniendo en cuenta que varios vehículos y personas han quedado sepultadas en medio de las rocas en los municipios que presentan mayores afectaciones del invierno, especialmente en zona rural.

Por otro lado, el mayor se refirió a los paseos de olla, teniendo en cuenta que se debe prevenir esta actividad por el invierno, el cual provoca aumento en el caudal de los ríos especialmente en el Magdalena.

Las recomendaciones por parte de los organismos de socorro para las personas es que verifiquen el lugar de la corriente y no se ubiquen en la parte honda del río teniendo en cuenta que se puede presentar alguna creciente súbita.

"Las medidas de seguridad deben tenerse especialmente con los niños y adultos mayores, preferiblemente si van a ir a paseos de olla llevar un neumático con una cuerda en caso que se lo lleve la corriente", expresó el Director de la Defensa Civil del Tolima.

Finalmente, se espera que la comunidad tenga en cuenta todas las recomendaciones para vivir y disfrutar en paz la temporada decembrina.

Fuente
Alerta Tolima