Ayudas para estudiantes de Unibagué
Ayudas para estudiantes de Unibagué
Redes sociales Unibagué
8 Mayo 2020 07:27 AM

Estudiantes de la universidad de Ibagué piden reducción en el costo de la matrícula

Samuel
Barreto Bonilla
Lo hacen teniendo en cuenta la crisis económica derivada del COVID-19. 

Los estudiantes de la Universidad de Ibagué, emitieron un comunicado a la opinión pública en el cual le solicitan a Alma Mater que se otorguen ayudas financieras y reducción en el costo de la matrícula, puesto que la crisis económica que trajo la pandemia del coronavirus y que ha golpeado las finanzas de las familias de todas las personas que adelantan sus estudios de educación superior en la universidad privada más importante del departamento. 

Leer también: Conductores de busetas en Ibagué no respetan las medidas de seguridad sanitaria

Según este grupo de universitarios, la solicitud se hace para que la Universidad de Ibagué considere realizar una reducir un porcentaje considerable al valor del semestre B 2020, puesto que a que muchas familias que dependen de negocios independientes o empleados se han visto seriamente afectados con esta situación.

En lo que dieron a conocer representantes y voceros de los estudiantes a esta redacción, se tenía entendido que se iba a realizar una reunión del comité para aclarar que mediadas se iban a adoptar en medio de la pandemia, pero hasta el momento no hay una respuesta oficial y lo poco que se conoce ha sido por cuenta de fuentes anónimas de los docentes de la institución. 

Además: Beneficiarios de Familias en Acción deberán actualizar sus datos para recibir el segundo pago

Del mismo modo, a través de las redes sociales está circulando este comunicado en el cual las personas que están formándose en la Universidad de Ibagué expresan sus necesidades y solicitudes. 

“Hemos luchado y recorrido junto a ustedes el arduo camino que implica adaptarnos a un nuevo método de enseñanza, las clases virtuales han sacado nuestra mejor version como estudiantes, pero requerimos que la universidad sea consecuente y que entienda que sin estudiantes, no existe universidad. Por ello, con gran admiración por la universidad que ha crecido gracias a todos, obteniendo acreditación de alta calidad y mejorando su proceso educativo, exigimos un gran apoyo, esperando que se entienda que necesitamos una disminución significativa (DESCUENTO) para el semestre 2020-2 analizando además la situación económica que vive el país, para que todos podamos seguir con nuestro proceso educativo procurando que el virtual también sea de alta calidad. "

#ExigimosUnDescuentoJusto
Universidad de Ibagué
Unibagué