24 Nov 2017 08:23 PM

Este 25 de noviembre se conmemorará el “Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres”

Alerta
Tolima

Para este 25 de noviembre se conmemorará el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, por lo que la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer del Congreso de la República, junto con la ONUMujeres, hizo el lanzamiento de la campaña “La Violencia Contra la Mujer, No Tiene Nombre”.

Le sugerimos leer: La Boxeadora de Oro que representa al Tolima

Esta importante iniciativa tiene como intención fomentar el respeto de las familias, desde las instituciones educativas y generar ambientes laborales saludables, con el fin de acabar con estos casos que atentan contra la vida de las colombianas.

De acuerdo al informe entregado por Medicina Legal, se conoció que han aumentado las cifras de violencia intrafamiliar en los últimos tres años, ya que de 49 mil 424 casos, 9 mil 424 las mujeres entre los 25 a 29 años de edad son víctimas, indicando además que durante el 2014 al 2016 cada día se reportaron 120 casos al día.

Le sugerimos leer: Asocentro se realizará en la Capital Tolimense

Así mismo se reportó que cada año se registran más de 17 mil 500 víctimas de trata de personas en el mundo donde su mayoría son mujeres, así como también 77 mil en desaparición forzada y 3 millones 715 casos de homicidio.

Le sugerimos leer: Así ha sido la gestión de Indeportes Tolima

Las congresistas en el lanzamiento de su campaña indicaron que aunque Colombia cuenta con un marco normativo suficiente frente a derechos de las mujeres, los mismos no son suficientes en su implementación, ya que estas no se han aplicado de manera contundente y efectiva contra los agresores.

Le sugerimos leer: Vacaciones para niños con “Cantares” de la Ciudad Musical


También le puede interesar: 

 

 

 

Fuente: hsbnoticias.com