Personas ajenas a la entidad, están llegando a las casas, haciendo reuniones y pidiendo dinero para supuestamente incluirlos al programa
Personas ajenas a la entidad, están llegando a las casas, haciendo reuniones y pidiendo dinero para supuestamente incluirlos al programa
Presidencia de la República
30 Mar 2020 07:13 AM

Estafadores están pidiendo dinero para inscripciones a Familias en Acción

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Personas ajenas a la entidad, están llegando a las casas, haciendo reuniones y pidiendo dinero para supuestamente incluirlos al programa.

La entidad del Gobierno Nacional Prosperidad Social, advirtió a la comunidad en general para que no se deje engañar por personas inescrupulosas que aprovechándose de la emergencia que enfrenta el país por el COVID-19, mediante engaños y la modalidad de estafa, están ofreciendo inscripciones para pertenecer al programa y recibir el subsidio.

Hay que recordar que las inscripciones al programa Familias en Acción en todo el país están cerradas debido a la emergencia sanitaria de salud por la pandemia del Coronavirus COVID-19.

Leer también: Alcalde rechaza decisión de Terminal de Transporte de reiniciar sus operaciones el día de hoy

Susana Correa Borrero, directora de la entidad, indicó que no es cierto que Prosperidad Social esté haciendo inscripciones, haciendo referencia a un caso que se presentó en Cartagena, en donde personas ajenas a la entidad, están llegando a las casas, haciendo reuniones y pidiendo dinero y documentos para supuestamente incluirlos al programa.

Según la funcionaria del Gobierno Nacional. "No se dejen engañar, no hay inscripciones abiertas para la entrega de incentivos ordinarios y extraordinarios, anunciada por el Presidente Iván Duque, y que estaremos realizando hasta abril a nuestros participantes de Familias en Acción y Jóvenes en Acción. Los invitamos a denunciar ante las autoridades a estas personas que durante la crisis se quieran aprovechar de las necesidades de la población vulnerable”.

De su interés: Autoridades interpusieron 250 multas durante el fin de semana

Así mismo, llamó la atención a la comunidad en el sentido de abstenerse de responder mensajes de texto sospechosos en los que les pidan datos personales o financieros; pues con esta modalidad, también buscan engañar y extraer información sensible para estafar a la comunidad.

Por tal motivo Prosperidad Social está atendiendo todas las consultas a través de la línea gratuita nacional 018000951100, en Bogotá llamando al 5954410; en sus redes sociales en Facebook, así como en los canales virtuales de la página www.prosperidadsocial.gov.co.