Terminal de transportes de Ibagué.
Terminal de transportes de Ibagué.
RCN Radio
30 Mar 2020 06:53 AM

Alcalde rechaza decisión de Terminal de Transporte de reiniciar sus operaciones el día de hoy

El mandatario en exclusiva con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa indicó que no esta de acuerdo con la medida.

La noticia que dio a conocer en las últimas horas la Terminal de Transporte de Ibagué, sobre el reinicio de sus operaciones el día de hoy 30 de marzo del 2020, ha abierto una polémica por la violación de la medida de restricción del ingreso de personas que vienen de otra ciudad con el fin de evitar la propagación del brote COVID-19.

Leer: A partir de este lunes vuelve a operar la Terminal de Transporte de Ibagué

Al respecto, el mandatario de Ibagué., Andrés Fabián Hurtado, en entrevista con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, recalcó que rechaza de manera vehemente la determinación de las directivas de la Terminal de Transporte en reabrir sus opciones, debido que esto genera un alto riesgo de propagación de la enfermedad.

Hurtado indicó que una vez se conoció la noticia, se envió una misiva al Gobierno Nacional, para que se replanteara el articulo cuarto del decreto 457 donde se autoriza la circulación intermunicipal de ciudadanos en las terminales de transporte.

También: Autoridades interpusieron 250 multas durante el fin de semana

Es de recordar que según el comunicado de prensa emitido por la empresa, la medida se implementará hasta el 12 de abril y aplicará únicamente para la movilización de los usuarios del transporte intermunicipal, que estén dentro de las excepciones determinadas en el Decreto 457 de la Presidencia de la República, y que necesiten movilizarse desde y hacia los municipios aledaños a la ciudad de Ibagué o que estén en las rutas clasificadas como cortas, es decir, que no superen los 30 kms/h o 45 minutos de distancia