Vacunación
Suministrado por Gobernación
30 Mar 2021 04:39 PM

Esperan vacunar 1.400 adultos mayores en 24 horas en el Tolima

La meta que tienen la Secretarías de Salud Departamental y Municipal de Ibagué, es lograr esta cifra en los puntos de vacunación masiva.

Avanza la vacunación contra el Covid-19 en el departamento del Tolima y la ciudad de Ibagué. Es por eso, que las Secretarías de Salud tanto Departamental y Municipal de Ibagué han dispuesto de puntos de vacunación masivos para poder cumplir con la meta de este proceso. 

Cabe resaltar, que uno de los grandes puntos masivos de vacunación contra el Covid19, es la Gobernación del Tolima, donde hoy se  completa su cuarto día de funcionamiento, donde se espera cumplir con la aplicación de 1.400 dosis más entre hoy y mañana. 

 

Cabe resaltar, que desde el sábado 27 de marzo la Gobernación del Tolima acondicionó el Centro de Convenciones como un gran punto masivo de vacunación contra el Covid19 para facilitar la aplicación del biológico a los adultos mayores de 70 años, especialmente los residentes de este sector de Ibagué. 

El punto ha sido todo un éxito y gracias a la gran participación  de las personas, a la fecha se han aplicado cerca de 2.400 dosis de la vacuna SINOVAC, que es la que en este momento se está usando en la región. 

De acuerdo con el secretario de Salud, Jorge Bolívar, a la fecha no se ha presentado ningún caso adverso y todo lo contrario, los adultos mayores se han sentido muy cómodos y tranquilos con el cumplimiento de las jornadas. 

 

Se expuso además desde la entidad departamental, que durante estos 4 días se ha contado con el apoyo y colaboración de la Secretaría de Salud de Ibagué, la Unidad de Salud de Ibagué, IPS Hospital y la Cruz Roja. 

Finalmente, el punto de vacunación de la Gobernación irá hasta mañana Miércoles Santo y su horario será de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.

Hay que recordarle a las personas que se acercarán a este sitio, que deben llevar su documento de identidad y un acompañante.

Fuente
Alerta Tolima