WhatsApp-Image-2019-02-05-at-8.19.05-AM.jpeg
5 Feb 2019 09:05 AM

Enfrentamientos entre el Esmad y capuchos dejaron múltiples daños en la UT

Alerta
Tolima

Enrique Alirio Ortiz Guiza, Vicerrector de Desarrollo Humano de la Universidad del Tolima y quien lidera el Comité Operativo de Emergencias del campus, entregó un balance sobre cómo fueron las afectaciones al interior de la institución, luego de los enfrentamientos que se registraron la tarde del lunes.

Las mayores afectaciones, según el reporte entregado por el funcionario, se presentaron en la puerta principal de ingreso a la UT, donde se procederá a raparla de forma inmediata y dejarla nuevamente en funcionamiento para evitar mayores complicaciones, así mismo se realizó un barrido por parte del campus, para determinar posibles daños en otros espacios de labores académicas.

Noticia Relacionada:  Encapuchados y papas bomba se tomaron los alrededores de la Universidad del Tolima

Tras el recorrido, se encontraron afectaciones en dos laboratorios, uno de atención de pequeños animales, donde los bomberos de la ciudad realizaron una revisión para poder evitar que entre el tejado quedarán elementos que pudieran emerger  una conflagración, y por ende una emergencia  en consecuencia a esta situación.

En el informe entregado, luego del barrido por los hechos ocurridos en el campus, también se encontraron daños en parte del tejado de las residencias universitarias, donde se pudo realizar algunas reparaciones de forma inmediata por parte del personal encargado para dicha labor.

Noticia Relacionada:  Así fue El Tropel de la Universidad del Tolima. Estudiantes denuncian exceso de autoridad del ESMAD

El Vicerrector de Desarrollo Humano, también indicó que desde los estamentos universitarios, especialmente desde el Consejo Académico se rechaza este tipo de acciones que lo único que hacen es entorpecer  y retrasar el desarrollo de las actividades  académicas en la universidad.

Por su parte el Concejo Académico de la Universidad se pronunció al respecto mediante el siguiente comunicado:

******