UT.jpg
Universidad del Tolima
3 Nov 2018 07:54 PM

¿Enfrentamiento entre rector de la UT y Félix Salgado?

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Asi queda demostrado por medio de varios oficios, que previo a la denuncia que conllevó a la nulidad en la elección del rector de Omar Mejía como rector de la UT en propiedad, éste envío solicitando  que se realizará investigaciones en contra de Salgado por presuntas irregularidades en una comisión de estudio de la cual gozaba, y que al parecer nunca dio resultado positivo y e. Era de seis períodos académico desde el semestre B de 2015 hasta el semestre A del 2018.

Luego de la decisión del Tribunal Administrativo del Tolima de decretar la nulidad en la elección de Omar Mejía Patiño como rector de la Universidad del Tolima, La. Carlñosa, tuvo la oportunidad de conocer varios documento que desde agosto de esta año, ya ponían en evidencia las diferencias, entre el ahora rector cuestionado por su elección y el docente que fue el encargado de lograr ante las autoridades, luego de casi un mes de deliberación, se declara la ulidad en la elección de Mejía Pariño.

Le sugerimos leer:  Omar Mejía continuará como rector de la UT, según consejo superior

En oficio enviado el pasado 9 de agosto del presente año a la oficina de la Jefe de Vibreol de Gesrion de la Universidad del Tolima, el rector de la institución soliickito a la principal de esta dependencia Esther Margarita Carvajal Barreto, se realice una investigación en contra del profesor Félix Salgado, para determinar una posible irregularidad de este último en el cumplimiento de una Comisión de estudio, para adelantar su preparación en un Doctorado de Planificación y Manejo Ambiental de Cuencas Hidrográficas, en eta misma institución en hechos ocurridos en el año 2011.

Le sugerimos leer:  Tribunal Administrativo declaró nula elección del rector de la UT

En el escrito enviado a esta dependencia hace ya sólo dos meses y medio el actual rector hace referencia, que por medio de Acuerdo del. Su, número 166 se con edito una comisión de estudios que iba desde el 11 de agosto del 2011, hasta el 31 de agosto del 2015, período en el cual debió culminar sus estudios de Doctorado, situación que no fue así, y que luego de la solicitud del mismo interesado, se le dio una prórroga a esta comisión de esridoos hasta el 31 de diciwnbew de 2015.

Le sugerimos leer:  Suspenden acuerdo que respalda elección de rector de la UT

Mejía Pariño en su escrito deja entre ver la disparidad que ecsute entre lo solicitado por parte de Salgado Castrillon y lo que realmente se ha co seguídonoor este en materia de estudio en este lapso de tiempo en el cual incluso ya ha perdido su calidad de estudiante de la especializaciob y que la día de hoy no ha terminado por no haber presentado su proyecto de grado a tiempo en medio de su proceso de formación.

Le sugerimos leer:  Rector de la UT respetará fallo de la justicia por su elección

Este escrito enviado por Mejía Pariño a esta dependencia ñ, E suma al enviado el 31 de marzo del 2017 ala Oficina de Control Interno y Disciplinario, en cabeza de Fabián Giovanny Rojas, solicitado se diera claridad sobre qué actuaciónes se seguían en contra de varios docentes que obtuvieron sus comisiones de estudio en otras universidades, pero que para la fecha de estos hecho, mse encontraban en un umñlimkento de varios acuerdo firmados con el alma máster, generando pérdidas y complicación eb el manejo de los recursos de las beca - estudio.

Le sugerimos leer:  67 años de historia cumple el Colegio Darío Echandía de Ibagué

En el mismo documento se hace referencia que el 16vde dixiem de del años 2o15, Salgado, en io un oficio al Consejo Académico de la UT, solicitando un plazo más para la entrega de su trabajo y culminar sus estudios de especialización, señalando de que el. Mismo le fue co. Edidonpoe medio de Axuerdo 0043 del 2015.

Le sugerimos leer:  Quedan pocos días de inscripción a la 1°Oferta Educativa del 2019 en el SENA Tolima

Llama la atención que en medio de las perticiones que se le han enviado al profesional de la UT, para que presente algún documento que acredite su formación profesional en esta instancia, este manifiestó no poder presentar ningún soporte, ya que no ha podido terminar su preparación en esta modalidad de estudio superior.

 

Le sugerimos leer: 

Dentro de los documentos enviados como soporte de lo manifestado, se cuentan copias de todos los oficios allegados por el docente, las copias de los Artículos del Consejo Académico, expedientes que deberán ser sometidos al análisis para determinar preguntas responsabilidades.