Niño Mariquita
Defensa Civil del Tolima
5 Mayo 2022 02:31 PM

Encontraron con vida a menor que había escapado de su casa por problemas familias en Mariquita

Valentina
Cortés Castillo
La Defensa Civil del Tolima logró dar con su paradero y acompañaron al niño con ayuda psicólogica

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM,  el director  de la Defensa Civil en el Tolima, Luis Fernando Vélez, afirmó que en el municipio de San Sebastia de Mariquita hace unas horas habían reportado a un menor de edad como desaparecido.

Se trata de un niño de tan solo diez años identificado como Yosimar, ubicado en la vereda La Mesa ubicado en esa localidad“De inmediato nuestro cuerpo de la Defensa Civil se dirigió hacia el lugar y fue encontrado sano y salvo a un kilómetro de la vereda”, afirmó el mayor.

 

“Por fortuna el niño fue hallado consciente, sin lesiones, luego de que le realizaran todos los exámenes médicos y también de tener la revisión para ser después trasladado a la estación de Policía donde se reencontró con su madre", manifestó Luis Fernando Vélez.

El pequeño salió de su hogar y no quería volver Fue trasladado a la estación de Policía del municipio de Mariquita, se informó a su madre luego de 16 horas de no ver a su hijo. El menor huyó de su vivienda luego de presentar un problema familiar en el sector de la Mesa dónde reside con sus padres de familia”, dijo el mayor.

 

Luego de vivir la angustia por sus familiares y amigos, en las últimas horas se conoció que el menor fue hallado por los integrantes del organismo de socorro, quienes atendieron al llamado y le brindaron todo el apoyo médico y psicológico.

Finalmente, las autoridades han pedido a la comunidad  mayor responsabilidad con sus hijos, controlando las problemáticas familiares, contribuyendo con un trabajo en conjunto de la mano con los profesionales con el objetivo que permitan atender este tipo de situaciones.

“Es importante buscar ayuda con la alcaldía, las entidades correspondientes para generar un acompañamiento psicológico a los menores y también padres de familia, con el fin de evitar que se pueda presentar algún lamentable”, reiteró el Director de la Defensa Civil del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima