Toque de queda
Cortesía.
19 Dic 2020 11:33 AM

Encerrados pasarán tolimenses navidad y año nuevo por toque de queda

Con Ejército y Policía se vigilará que se cumpla la medida que aplicará en Navidad y Año Nuevo, conozca los horarios.

Como se había anunciado por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, habrá nuevo toque de queda en el departamento.

Debido a la alta afectación que presenta hoy la región por el contagio masivo de Covid-19, desde la Gobernación del Tolima, en cabeza de Ricardo Orozco Valero se determinaron nuevas medidas para todo el territorio, con el fin de salvaguardar la salud y vida de los ciudadanos.

Así las cosas, este viernes 18 de diciembre, se llevó a cabo un Consejo de Gestión del Riesgo, en el cual se determinó aplicar nuevamente el toque de queda, desde este sábado 19 de diciembre cuando se espera sea avalada por el Ministerio del Interior e irá hasta el próximo 2 de enero del año 2021.

 

"Anoche en Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y debido a que estamos sobre el 94% de ocupación de Camas de Cuidados Intensivos, después de tener todos los soportes médicos científicos y de proyecciones, se tomaron estas decisiones que ya habían sido consultadas con el Ministerio de Salud y del Interior de manera anticipada y por eso el día de hoy será aprobado el decreto para darlo a conocer a la Opinión pública".

Según expuso Orozco, ya se cuenta con el respaldo de los gremios económicos, entre ellos Fenalco, quienes son partidarios de poner la medida de 10 a 5 de la mañana desde este sábado hasta el 2 de enero del año 2021.

"Vamos a tener Policía y Ejército en las calles para poder garantizar que estas medidas se cumplan, no podemos permitir que nuestros ciudadanos del departamento y de la ciudad de Ibagué comiencen a morir en sus casas o en las Puerta de los hospitales por no tener las camas de cuidados intensivos para poder entubados y poder garantizarles la vida, entonces aquí es una decisión que tocó tomar con carácter y para atrás ni para coger impulso".

 

Restricciones:

  1.  Toque de queda desde la aprobación del decreto desde las 10 pm hasta las 5 am
  2.  Prohibición de venta de licores en lugares públicos desde las 10 pm
  3. Conminar a los alcaldes que adopten medidas de pico y cédula - Pico y genero u otras medidas, de acuerdo al contagio y las características poblacionales que tengan en cada municipio

Finalmente, el jefe seccional hizo un llamado a la ciudadanía a seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad con el fin de evitar que siga creciendo la cifra de personas contagiadas, teniendo en cuenta que ya pasa los 35 mil en toda la región y más de 1.000 han perdido la vida en todo el territorio.

Fuente
Alerta Tolima