camas UCI Ibagué
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
19 Dic 2020 07:04 AM

¡Atención! Ocupación de camas UCI llegó a un 84% en Ibagué

A la fecha, la capital del Tolima registró 676 personas fallecidas por Covid-19.

Cifras desalentadoras en relación a las camas de unidad de cuidados intensivos -UCI- dio a conocer la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, al indicar que se tiene una ocupación en la ciudad del 84 %.   

Así las cosas, la capital del Tolima cuenta con 255 camas UCI habilitadas, de las cuales, 214 están ocupadas, en su mayoría, por pacientes sospechosos o confirmados de coronavirus.

Tras el último informe epidemiológico de salud podemos anunciar que se reportaron 26.817 casos positivos de Covid-19 en la ciudad y 676 personas fallecidas; además, tenemos un 84 % de ocupación en las unidades de cuidados intensivos”, afirmó Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal.

 

Ocupación del 100%

De igual manera se conoció, que las UCI en la Clínica Tolima, Asotrauma, Avidanti, Clínica Nuestra, Clinaltec y el Hospital Federico Lleras Acosta, llegaron al 100 % de su ocupación, así lo han evidenciado las gerencias a través de comunicados de prensa donde han invitado a la ciudadanía a no salir de casa y desplazarse sólo a las EPS si es necesario.

Recomendamos a la población realizar un uso adecuado y responsable de los servicios de urgencias, es decir, consultar sólo si es realmente necesario con el fin de permitir que continuemos prestando nuestros servicios con calidad y seguridad”, dicen desde el documento del hospital Federico Lleras Acosta.

Sede la Francia:

  • Urgencias 125%
  • Unidad de cuidados intensivos adultos 92.4%
  • Hospitalización 100%

Sede limonar:

  • Unidad de cuidados intensivos 97.3%
  • Hospitalización 100%

Acciones

 

Por tanto, las autoridades iniciaron un plan de contingencia en la USI, con la ampliación de 24 camas en el área respiratoria del servicio de hospitalización, capacitación del talento humano, articulación con las EPS, y finalmente, la verificación diaria de la red hospitalaria pública y privada.

Como autoridad sanitaria, estamos muy vigilantes de las cifras, por eso también estamos desarrollando el Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, Prass, en cada comuna, identificando de manera oportuna los casos sospechosos con la toma de muestras Covid-19 gratuitas a todas las personas que asistan”, dijo Aranda.

Así va el Covid-19

De acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud, la capital del Tolima reportó 354 nuevos contagios del coronavirus y llegó a 1.402 pacientes activos.

Así mismo, que fallecieron nueve ciudadanos, y se tienen hospitalizados 332 personas más. El total de fallecidos llegó a 676.  Desde que empezó la pandemia en el mes de marzo se han recuperado 25.082 pacientes y se han contagiado 27.169

Fuente
Alerta Tolima