Andrés Hurtado
Andrés Hurtado dio positivo para Covid-19
Alcaldía de Ibagué
18 Dic 2020 10:37 PM

Alcalde de Ibagué dio positivo para Covid-19

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
A través de un video, el alcalde de Ibagué dio a conocer que su última prueba resultó positiva para el virus.

En las últimas semanas las cifras de Covid-19 han venido en aumento en la capital del Tolima, casos que se han atribuido en buena medida a la celebración del Día de las Velitas, en el cual cientos de familias se reunieron para compartir el homenaje a la Virgen María.

Hace pocos minutos, el alcalde Andrés Hurtado dio a conocer a través de un video, que es uno de los nuevos afectados por el virus y que de momento ha tenido que aislarse para preservar la salud de sus familiares y compañeros, pero espera poder continuar con su trabajo desde su hogar.

 

Ibaguereños, hemos tenido como prioridad salvar la vida de cada una de las familias de la ciudad, haciéndole frente a los efectos del difícil panorama de la salud. Hoy, después de realizarme la prueba para Covid-19, el resultado ha sido positivo”, indicó el alcalde.

Andrés Hurtado también manifestó "actualmente permanezco aislado con todas las herramientas necesarias para seguir tomando decisiones en beneficio de nuestra gente. El riesgo de contagio es cada vez más alto, por eso, insistimos en el autocuidado y en no bajar la guardia".

El alcalde Andrés Hurtado dio positivo para Covid-19

Medidas restrictivas para Ibagué

En horas de la tarde Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud de Ibagué, confirmó que el alcalde Andrés Fabián Hurtado, le solicitó al Gobierno Nacional autorización para aplicar medidas restrictivas durante el 24 y 31 de diciembre.

Según la funcionaria, se busca disminuir las cifras de Covid-19 que cada día van en aumento, pues solo hoy, 18 de diciembre, se registró según el Instituto Nacional de Salud, 451 nuevos contagios del coronavirus, llegando a 1.426 pacientes activos para la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima