Minería ilegal
Minería ilegal
Suministrada
27 Abr 2023 05:37 PM

En zona rural de Ataco lograron un nuevo golpe a minería ilegal

Tatty
Umaña G.
El Plan Cazador enfocado en la estrategia implacables contra el delito dirigida a los delitos que afectan el medio ambiente.

Grupo de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Tolima, junto a Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, en acompañamiento de Cortolima, en zona rural de Ataco lograron un nuevo golpe a lo que sería minería ilegal, seis personas fueron capturadas en flagrancia por el presunto delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.

Durante el operativo se incautaron diferentes elementos que fueron dejados a disposición de Cortolima.

 

Según información suministrada por el coronel Néstor Cepeda, en desarrollo al Plan Cazador enfocado en la estrategia implacables contra el delito dirigida a los delitos que afectan el medio ambiente y los recursos naturales, el departamento de Policía Tolima, en un trabajo permanente y constante de la mano con la Fiscalía General de la Nación, en zona rural del municipio de Ataco, en las últimas horas con su personal del grupo de carabineros y protección ambiental de la Policía Tolima, Inteligencia en acompañamiento de la Fuerza Aérea Colombiana Cacom 4 y Ejército Nacional Batallón de infantería N°17 y Cozeu en coordinación con funcionarios de la corporación autónoma regional del Tolima Cortolima, lograron desarrollar una operación de impacto, la cual permitió la captura en flagrancia de seis individuos y la incautación de elementos.

El hecho se presentó en las últimas horas, sobre la vereda El Viso del municipio en mención, lugar donde los uniformados, lograron la captura en flagrancia de seis personas de diferentes edades, quienes presuntamente se encontrarían realizando lo que sería ilegalmente explotación ilícita de yacimientos minero y otros minerales, donde al momento del procedimiento se logró realizar la incautación 06 motobombas y 01 planta generadora de energía.
 

Los capturados fue dejado a disposición Fiscalía N°28 local de Chaparral, por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros minerales, así mismo los elementos incautados fueron dejados a disposición de Cortolima. 

Con este nuevo resultado interinstitucional, seguimos frenando los delitos contra la contaminación ambiental, a su vez disminuyendo la minería ilegal.

Hacemos el llamado a la comunidad a denunciar o informar al 123 o al cuadrante más cercano, sobre hechos como estos que afectan los recursos naturales, el medio ambiente y ecosistema.

Fuente
Alerta Tolima