Accidente ojo Rioblanco
Accidente ojo Rioblanco
Alerta Tolima
27 Abr 2023 01:24 PM

Hombre se enterró un cable en el ojo en Rioblanco y no ha sido atendido por la Nueva EPS

Valentina
Cortés Castillo
Su esposa Yulieth Betancourt pide a la EPS cita prioritaria con un retinólogo para salvar el ojo de Edwar Leandro Lozano.

Hace unos días un hombre sufrió un fuerte accidente casero cuando se encontraba consiguiendo un alambre y recurrió a halar uno que había en la vivienda y por desgracia se chuzo el ojo, los hechos ocurrieron en el municipio de Rioblanco y de inmediato su esposa lo remitió al servicio de urgencias en el hospital de Chaparral.

"En vista de que no hay un especialista y es un hospital de primer nivel , decidimos retirarnos del hospital en Rioblanco y dirigirnos a Chaparral, allí nos atendieron por urgencias , dejaron hospitalizado a mi esposo y esperamos al domingo al oftalmólogo en busca de soluciones", afirmó Yulieth Betancourt, compañera sentimental del paciente Edwar Leandro Lozano.

El profesional de la salud le dio el diagnóstico de desprendimiento de retina y desgarro de retina debido al impacto que sufrió con el alambre, por esa razón, necesitan de forma urgente el traslado donde haya un médico retinólogo para lograr salvarle su ojo.

"Decido entutelar la Nueva EPS porque en Ibagué solo nos remitieron a una cita médica, en ese momento el auxiliar de enfermería entrega los documentos de su historia clínica y no había ningún reporte de los exámenes especializados, ya llevamos nueve días tratando de buscar solución", expresó la esposa del paciente.

Cabe resaltar que, nuevamente necesitan volver a conseguir la cita con el especialista porque de camino a Chaparral los hicieron volver nuevamente a la ciudad de Ibagué.

Ahora el paciente Ewduar Leandro Lozada necesita ser atendido con prioridad porque está a punto de perder su ojo por culpa de la negligencia médica.

Fuente
Alerta Tolima