Puente Honda
INVIAS
27 Abr 2023 01:23 PM

Hoy los diputados van a analizar emergencias del volcán Nevado del Ruiz en Honda

Valentina
Cortés Castillo
La Asamblea del Tolima irá hasta la región y sesionará con el fin de buscar solución a las problemáticas que se han registrado.

Con el fin de analizar la situación de seguridad que afronta el Norte del Tolima y, por supuesto, la Alerta Naranja del volcán Nevado del Ruiz y sus implicaciones, la Asamblea del Tolima realizará su sesión plenaria de este jueves 27 de abril de 2023 en el municipio de Honda.

La sesión plenaria tendrá lugar desde las 9:00 de la mañana en la denominada Ciudad de los Puentes. Será en   la sede de Corporación de Educación del Norte de Tolima Coreducacion, ubicada  en la calle  10 No. 29-93, barrio el Reposo, en entrada al municipio. Han sido convocados líderes y dirigentes no sólo del pueblo hondano sino de los municipios del Norte del Tolima interesados en debatir los dos temas antes mencionados.

“En esta presidencia tenemos como propósito llegar a diferentes regiones del territorio departamental. Honda tiene una gran importancia histórica para el país; pero también sus habitantes han sido muy golpeados por los fenómenos de inseguridad. Este tema hace parte de la agenda de discusión. El otro tema que analizaremos todos los diputados es la emergencia por alerta naranja del Volcán Nevado del Ruiz; en ese sentido queremos escuchar a los hondanos y nortetolimenses sobre medidas de prevención y sobre la actuación de los organismos de prevención del riesgo”; sostuvo el presidente de la Asamblea del Tolima, Felipe Ferro Lozano.

“Los congresistas tolimenses de la Comisión Séptima nos indignan”: Presidente de la Asamblea del Tolima

Felipe Ferro Lozano, presidente de la Asamblea del Tolima, reaccionó airadamente contra la aprobación de la ponencia  de la Reforma a la Salud en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes,  en la noche de este martes.

Fuente
Alerta Tolima