Imagen de referencia.
Archivo.
9 Sep 2020 12:32 PM

En Villarrica no se contempla abrir bares y discotecas

Según el mandatario de la población se espera determinación del Gobierno Nacional para dar vía libre a la activación de estos sectores.

Ante los nuevos cambios del Gobierno Nacional frente a los lineamientos en los territorios para evitar la propagación del Covid-19; algunos mandatarios locales en el Tolima, replantean sus medidas en los territorios, con el fin de brindar seguridad a cada uno de los habitantes en las poblaciones.

Julio César Pérez, alcalde de Villarrica, hizo referencia a esta posibilidad, e indicó que en su localidad se están tomando nuevas medidas que permitan reactivar algunos sectores de la economía.

 

Sin embargo, expuso que es necesario replantear algunos sectores como los bares y billares en esta población del Tolima.

“En eso quiero ser claro, los bares, discotecas, canchas de tejo, billares, únicamente se permitió abrir un billar con el fin que la gente lo tomé como deporte, no se puede vender ningún tipo de licor dentro del establecimiento, no puede haber aglomeraciones, todos los que estén practicando billar tienen que tener su tapabocas”.

Indicó el mandatario, que a pesar de tener estrictas medidas, se está a la espera de los lineamientos nacionales para tomar determinaciones.

“Solo nos quedaría bares, discotecas y canchas de tejo que no se habían habilitado, pero estamos a la espera que sea el Gobierno Nacional que nos dé una luz y asimismo poder tomas decisiones y colaborarles a estas personas porque ellos están pasando por una difícil situación”.

 

Finalmente, el burgomaestre agregó que en busca de proteger la vida de los habitantes, no se permitirán estos establecimientos debido a la ingesta de licor que podría generar alteraciones de orden público.

“En cuando a discotecas y bares soy un poquito más cauteloso, ojalá la comunidad me entienda, una cosa somos los seres humanos en sano juicio y otra es con licor en la cabeza y se pierde el sentido de la responsabilidad que podría acarrear inconvenientes para toda la población”.

Fuente
Alerta Tolima