Hospital-veter-1.jpg
18 Feb 2019 08:36 PM

En tres meses se entregaría el Hospital Veterinario de la UT

Alerta
Tolima

Para el próximo mes de mayo, la Universidad del Tolima tiene proyectado hacer la entrega de su hospital veterinario, una obra que luego de superar los inconvenientes por incumplimiento de los contratistas, se proyecta como uno de los grandes retos de infraestructura del Tolima. Se viene trabajando con dedicación para cumplir con los tiempos acordados, y desde ya se pueden apreciar los cambios y avances en las instalaciones físicas en el barrio Miramar de Ibagué.

El costo de la obra asciende a los más de seis mil millones de pesos, además de la dotación del mismo, el cual incluye equipos de alta tecnología, algunos de ellos, funcionando actualmente en la clínica de pequeños animales. La culminación de la infraestructura física estará lista en el mes de abril, y el proyecto totalmente dotado se entregará en el mes de mayo.

Le sugerimos leer:   Proceso de licitación del Túnel de la Línea sería suspendido por denuncia de ONG

"Esta obra es el sueño de todos nosotros en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, pues estamos seguros que una facultad como la nuestra, debe tener un hospital que permita a sus estudiantes formarse en condiciones ideales, al igual que se forman los estudiantes de veterinaria en países desarrollados", manifestó el profesor Diego Echeverry, director del hospital.

Dicha construcción representó un reto para ingenieros y arquitectos que han desarrollado proyectos de gran envergadura, pues pese a ello y a la experiencia que tienen, las particularidades de proveer espacios para un animal que puede llegar a pesar mil kilos, significaron un trabajo mucho más detallado, y un reto aún mayor.

Le sugerimos leer:   Los peruanos disfrutarán de la piña colombiana

Así las cosas, los grandes animales tendrán su espacio adecuado con una excelente dotación, y especialmente los estudiantes de la facultad, quienes tienen afinidad por las grandes especies, los cuales serán el fuerte del Hospital, teniendo en cuenta, que, en la sede central de la Universidad, se encuentra la clínica de pequeños animales, que presta sus servicios, no solo de prácticas, sino a la comunidad en general.

Sobre proyectos de este tipo en el país, el profesor Echeverry explicó que tener uno de los hospitales más modernos del país en infraestructura y dotación, es un elemento fundamental de cara a la acreditación  de alta calidad de la facultad, pues se tiene la certeza que el programa de la UT, tiene todos los pergaminos para obtenerla de nuevo, y apalancar también desde allí, la acreditación institucional de la Universidad del Tolima.

Le sugerimos leer:   En tiempo récord se reabrió el mercado de Rusia para la carne bovina

Con el hospital se tendrá un espacio mejor para que médicos veterinarios y estudiantes de otros países tomen formación de altísimo nivel como ya lo han hecho en la CPA, y sin duda se convierte en una de las grandes obras de la Nueva Historia de la Universidad del Tolima.

Fuente: http://medios.ut.edu.co/ Por: Comunicaciones_UT