Continua la ley seca, el toque de queda de 10 de la noche a 5 de la mañana y se restringe la atención al público en la alcaldía
Suministrada Alcaldía de Purificación
24 Nov 2020 07:52 AM

En Purificación refuerzan controles contra el covid-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Continúa la ley seca, el toque de queda de 10 de la noche a 5 de la mañana y se restringe la atención al público en la Alcaldía

Teniendo en cuenta que el alcalde de Purificación, Cristian Barragán, se convirtió en el tercer mandatario en estar contagiado de Covid-19 en el departamento, su administración optó por tomar nuevas medidas y acciones para mitigar la propagación del virus en su municipio.

Es de resaltar que mediante sus redes sociales, el mandatario local dio a conocer a la comunidad que después de presentar algunos síntomas y haber sido cercano con personas que dieron positivo para el virus, se realizó la prueba para Covid-19, misma que dio como resultado positivo, convirtiéndolo así en el tercer burgomaestre que ha dado positivo para la enfermedad en la región con los alcaldes del Guamo y Herveo, quienes también dieron resultado positivo.

 

El alcalde indicó que tras unos brotes registrados en el Concejo de la población y personal público, optó por realizarse la prueba que dio positivo, y que hoy lo tienen en aislamiento. “Debido a los últimos casos positivos que hemos tenido en el Concejo Municipal tres casos, algunos funcionarios; me hice tomar la prueba, la cual quiero manifestarles que salió positiva por lo que estoy aislado en mi lugar de residencia”, informó el mandatario local.

Ante esta situación, el burgomaestre hizo un llamado a toda la comunidad a cumplir con cada uno de los protocolos de bioseguridad establecidos por los Gobiernos, con el fin de evitar que se sigan presentando contagios en el territorio.

Por lo anterior se extremaron las medidas de autocuidado en esta población, realizando toma de muestras de covid-19 en el personal que labora en la alcaldía municipal, al igual que el personal asistencial y abuelos del centro de bienestar del anciano san Vicente de Paúl.

Este medio tuvo conocimiento que dentro de las medidas adoptadas por el mandatario local para mitigar la propagación del covid-19 en el municipio de Purificación, se firmó convenio interadministrativo Nº 004 de 2020, donde se destinan recursos por $510 millones de pesos, para la compra de una ambulancia tipo tam, la compra de una carpa hospitalaria dotada de elementos y equipos biomédicos para el servicio médico en el nuevo hospital la Candelaria.

Igualmente se informó que continua la ley seca, el toque de queda de 10 de la noche a 5 de la mañana y se restringe la atención al público en la alcaldía municipal.

Fuente
Alerta Tolima