Puente Mariano Ospina Pérez.
Puente Mariano Ospina Pérez
Vía 40 Express
3 Mayo 2022 02:41 PM

En más de un 30% ha mejorado el comercio por el acceso del puente Mariano Ospina Pérez de Flandes

Valentina
Cortés Castillo
El secretario de Gobierno, Luis Fernando Arias, anunció que, el próximo 16 de marzo habrá paso para vehículos de carga liviana

La reactivación económica ha sido muy positiva en el municipio de Flandes por el ingreso del puente Mariano Ospina Pérez, el cual luego de 10 meses había estado sin movilidad para propios y visitantes.

“Es satisfactorio tener la visita de tantos turistas activando y dinamizando la economía. Los establecimientos llenos, restaurantes ofreciendo el mejor pescado, todo con el marco de la mano con las autoridades para garantizar también la seguridad en esta localidad”, manifestó el secretario de Gobierno, Luis Fernando Arias.

 

Según los estudios por el equipo de desarrollo económico y social del municipio, en conversaciones con todas las agremiaciones, tras la apertura del puente se ha mejorado en más de un 30% la economía, la cual estaba en crisis porque comerciantes ubicados en la zona, no tenían a quien venderle sus productos.

Luego de una reunión la semana pasada en Girardot, con la presencia del presidente de la ANNI, Manuel Felipe Gutiérrez y demás representantes legales de la Concesionaria, en compañía del mandatario local expuso también otros trabajos.

"Estamos muy contentos con la recategorización económica que ha Sido plena en el municipio de Flandes ya que se viene reactivando la economía, nuestros restaurantes también han mejorado y estamos muy contentos con esta situación", expresó el secretario.

 

Por esta razón, luego de la apertura para peatones, motociclistas y particulares, el secretario anunció que, a partir del 16  de mayo se permitirá el paso de vehículos de carga liviana.

Finalmente, Luis Fernando Arias, manifestó que se espera abrir lo más pronto posible el paso en el puente Mariano Ospina Pérez"Estamos muy contentos y motivados junto a nuestros comerciantes que padecieron este tema tan difícil del impacto socioeconómico y estamos buscando seguir mejorando en la población".

Cabe resaltar, que es una cifra muy favorable con el 30%, la cual ha hecho posible una mejora en los comerciantes desde la reapertura del puente.

Fuente
Alerta Tolima