P_20180503_072415.jpg
Carolina Hurtado, Alcaldesa de Lérida
4 Mayo 2018 07:20 AM

En Lérida existe una campaña de difamación contra la administración municipal

Alerta
Tolima

Con bastante preocupación la mandataria de los leridenses, Carolina Hurtado, ha señalado que luego que fueran aprobados tres proyectos de acuerdo en el Concejo Municipal, se ha desatado una campaña de mentiras difamación y amenazas en su contra y en contra de su familia.

Le sugerimos leer: Soldados ubicaron y destruyeron dos artefactos explosivos en el Tolima

Señala la mandataria que lo que se conoce como el movimiento “Aquí manda Lérida”, se ha encargado en tergiversar la verdadera intensión de tres proyectos de acuerdo presentados desde su administración a la corporación municipal para su respectiva aprobación.

La mandataria de  este municipio desvirtúa cada uno de los argumentos de los opositores, comenzado por aclarar que su intención en lo que corresponde a la conformación de  una Asociación de Municipios del Norte del Tolima, nada tendría que ver con una supuesta cesión de funciones a un tercero, cuando lo que se busca con la iniciativa es darle mayor relevancia turística a la zona norte del departamento.

Le sugerimos leer: Abogado de “El Chatarrero” pide nulidad a la acusación de la Fiscalía

También hizo referencia a las modificaciones que se solicitaron al EOT ante el Concejo, señalando que actualmente la problemática de vivienda en el municipio es bastante notoria y ya se califica como un hacinamiento que debe ser solucionado lo más pronto posible, por lo que se hace necesaria esta modificación para poder incluir algunas áreas en las que se tiene previsto desarrollar varios proyectos de vivienda.

Le sugerimos leer: Procuraduría destituye a concejal de Honda por inhabilidades para ejercer su cargo

Aclaró en este punto que son totalmente falsas las versiones que señalan que estaría solicitando la modificación del Esquema de Ordenamiento Territorial para favorecer a varios de sus familiares.

Le sugerimos leer: Ibaguereños piden al nuevo Gobierno Nacional recuperar las industrias textiles

Por último hizo referencia el empréstito de cuatro mil millones de pesos para el municipio, desmiente que se vaya a dejar endeudado al municipio , cuando a lo que corresponde al escalafón nacional por la correcta utilización de recursos públicos Lérida paso de puesto 372 al 210, mejorando esta ubicación en 162 escalafones, por lo que incluso el municipio se hizo merecedor a un premio de 553 millones de pesos, que pueden ser utilizados para subsanar parte de la deuda o incluso se podrían destinar el impuesto de sobre tasa a la gasolina para poder cubrir la obligación financiera sin generar mayores traumatismos.

Le sugerimos leer: Leridenses marchan en contra de la privatización del alumbrado público

Señala la alcaldesa Hurtado que las amenazas en contra de su familia iniciaron con pasquines, que pasaron a ser intimidaciones de supuestos recutos delas Aguilas Negras, situación que ya fue desmentida por las autoridades, pero que continúan incluso por las redes sociales.

Le sugerimos leer: Vía Palocabildo – San Jerónimo será intervenida por la administración departamental

“A la alcaldesa hay que matarla ya” estas son algunas de las publicaciones por Facebook, que prende las alarmas en materia de seguridad de la mandataria, quien señala que toda esta situación se debe a un desconocimiento real sobre lo que se pretende por parte de la administración local.

Le sugerimos leer: Santos resalta la importancia de la Alianza del Pacifico para Colombia y la región

Al ser interrogada por quienes lideran es la oposición a los acuerdos presentados y aprobados, señala que una persona identificada como Ángel Alberto López, junto con dos concejales, pero señala desconocer de donde viene las amenzas en contra de ella y de su familias, situaicon que ya amerito la asignación de un esquema de protección para ella y su familia por parte de la UNP.

Le sugerimos leer: Gobernación convoca a sesiones extraordinarias de la Asamblea del Tolima

Reiteró que lo que viene sucediendo y las denuncias que viene realizando no son en ningún momento auto amenazas, por lo que reitero la recompensa de cinco millones de pesos a quien de información sobre quien sería el responsable de los actos de inseguridad en contra de ella en meiod edla polémica por los acuerdo que ya fueron aprobados por el Concejo de Lérida.

Le sugerimos leer: Vargas Lleras presentó su libro en la “Feria del Libro de Bogotá”

También le puede interesar: