Maraton Ibagué
Gobernación del Tolima
13 Ago 2022 07:50 AM

En Ibagué se correrá la Media Maratón Internacional Musical

Valentina
Cortés Castillo
Este evento es una iniciativa de región que nace del sueño de un grupo de deportistas por aportar al posicionamiento de la ciudad

  El 27 de noviembre, cerca de 10.000 atletas élite y amateur de Colombia y diferentes países del mundo competirán en la primera carrera atlética de calle con aval internacional que tendrá como escenario a Ibagué.

Dentro de la estrategia para el desarrollo económico y social “Ibagué Destino Deporte”, la Federación Colombiana de Atletismo avaló e incluyó en el cronograma de carreras atléticas del país, la Media Maratón Musical de Ibagué, “Corre al Ritmo de la Música”, primer evento de este tipo que se realizará en la capital tolimense, a la par de una feria del deporte o ExpoRunner.

Este evento es una iniciativa de región que nace del sueño de un grupo de deportistas por aportar al posicionamiento de Ibagué como escenario de eventos deportivos de talla internacional, aportando a la reactivación económica y emocional de la capital tolimense, y se realizará el 27 de noviembre en las distancias de 5K, 10K Y 21k.

Para esta primera versión se ha contado con la articulación entre los sectores público y privado a través de Indeportes Tolima, Centro Comercial La Estación, Autogermana y aliados de los sectores de hotelería y servicios.

Desde este 12 de agosto están abiertas las inscripciones en la página: https://mediamaratonmusical.com/index.php, al igual que en las redes sociales https://m.facebook.com/mediamaratonmusical/ y https://instagram.com/mediamaratonmusical?igshid=YmMyMTA2M2Y=.

Otro evento importe: Lucha Olímpica del Tolima inició camino a Juegos Nacionales 2023

En la Copa Colombia se tuvo el primer clasificatorio a las justas del Eje Cafetero. Allí el Tolima hizo presencia con ocho deportistas apoyados por Indeportes.

El 8 de agosto en el Coliseo El Salitre de Bogotá se llevó a cabo la primera Copa Colombia de Lucha Olímpica que marca el inicio de la ruta a Juegos Nacionales 2023.

El Tolima tuvo participación con ocho deportistas, cuerpo técnico, acompañamiento metodológico y del área biomédica, fortaleciendo el proceso con el que se espera superar lo hecho en 2019 cuando se alcanzaron los tres cajones del pódium.