Por su parte recuperándose en casa se encuentran 114 personas, hospitalizados 5 y se han presentado 7 mortalidades
Por su parte recuperándose en casa se encuentran 114 personas, hospitalizados 5 y se han presentado 7 mortalidades
Archivo
3 Jun 2020 07:15 AM

En el Tolima se han recuperado 148 personas de Covid-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Por su parte recuperándose en casa se encuentran 114 personas, hospitalizados 5 y se han presentado 7 mortalidades.

La Secretaría de Salud del Tolima, reveló las últimas cifras del comportamiento que ha tenido la fecha la pandemia Coronavirus Covid-19 en el departamento, con el número de personas infectadas por municipio y los pacientes que han logrado superar la enfermedad, virus que ha tenido un comportamiento ascendente en varios conglomerados.

A hoy el Tolima reporta 148 personas recuperadas por Covid-19, es decir el 54 % de los pacientes que han salido positivo para la enfermedad. Por su parte recuperándose en casa se encuentran 114 personas, hospitalizados 5 y se han presentado 7 mortalidades.

Leer: Celsia y Alcanos a responder en la Asamblea por incremento de tarifas

En cuanto al comportamiento de la pandemia, desde que se conoció el primer caso positivo para Coronavirus en el departamento, se han identificado 4 conglomerados que han aumentado considerablemente el número de personas infectadas, ubicándose en la Cárcel de Picaleña, Cenop de la Policía Nacional, Permanente Central de Ibagué y en una reconocida gran superficie de la ciudad.

De otro lado el departamento ha enviado a la fecha 4.617 muestras de Covid-19 al Instituto Nacional de Salud y se está a la espera de 298 resultados.

Teniendo en cuenta los casos confirmados, la distribución en el departamento es la siguiente de las personas infectadas: Ibagué 168, San Luis 50, Espinal 22, Melgar 11, Flandes 7, Líbano 4, Guamo 3, Honda 3, Mariquita  y Rovira  2 ; Planadas y Piedras con un caso.

También: Jornada laboral de los taxistas en Ibagué se definiría por votación

En el último reporte, el Ministerio de Salud y Protección Social confirmó un nuevo caso por Covid-19 para el Tolima con procedencia en el municipio de San Luis, llegando de esta manera el departamento a 274 casos de personas infectadas.  

De acuerdo al Sistema de Vigilancia de salud del Tolima, el caso confirmado es un paciente de sexo masculino de 36 años de edad, perteneciente al Centro de Capacitación de la Policía Nacional CENOP. Con este nuevo caso este conglomerado aumenta el número total de casos a 50.

Al mismo tiempo el Instituto Nacional de Salud hizo ajuste en un caso que inicialmente se le había sumado a Ibagué, pero se confirmó que era para el municipio de Honda. Dicha validación deja a Ibagué con 168 casos positivos y la ciudad de los puentes con su tercer caso, mujer de 63 años de edad quien fue hospitalizada en capital tolimense.

Además: En agosto estarían listas las obras de urbanismo de escenarios deportivos de Ibagué

Las autoridades reiteraron el llamado a la tranquilidad y responsabilidad a todos los tolimenses, invitando a acatar todas las medidas de autocuidado y quedarse en casa, para contener la transmisión del virus en medio de la nueva cuarentena expedida por el Gobierno Nacional.