LA actividad se adelantó en el Guamo
DETOL
26 Sep 2019 08:21 PM

En El Guamo la DETOL organizó campaña contra el robo de motos

Samuel
Barreto Bonilla
DETOL despacha desde El Guamo

Como lo informó Alerta Tolima en publicaciones anteriores, el departamento de Policía, en cabeza del Coronel William Castaño, Comandante (e) de este cuerpo policial, se trasladó a este municipio para operar temporalmente desde allí y crear mejores estrategias para incrementar la sensación de seguridad en sus habitantes.

Leer también: Pareja buscada por la justicia fue capturada en el Arado

Parte de las actividades que se llevan a cabo en el Guamo es Marca Tu Moto, en la cual se graban sellos o signos específicos, esto con la finalidad que las autoridades logren identificar el rodante en caso que sea hurtada.

De la misma manera, con esta estrategia se busca prevenir la venta de autopartes hurtadas y sensibilizar a la comunidad en temas referentes a la prevención que se debe tener con los vehículos y también la importancia que tiene la denuncia al momento de ser víctima de un robo a motocicletas.

Fueron varios centenares de motociclistas los cuales se congregaron en torno a esta actividad, donde aparte de o anteriormente mencionado se realizaron campañas de educación vial respecto a temas relacionados con la importancia de respetar las reglas de tránsito y los conocimientos básicos a la hora de manejar motocicletas.

Leer también: Dos personas fueron capturadas en Ibagué por llevar drogas ilicitas

Este evento fue liderado por personal de la Seccional de Tránsito y transporte de la DETOL.

Por último, los agentes de la ley entregaron los siguientes consejos:

  1. NO estacionar la motocicleta en vía pública.
  2. NO dejar su vehículo al cuidado de extraños.
  3. NO Transportar personas desconocidas.
  4. NO dejar las llaves de su motocicleta con desconocidos.

Asimismo, la Policía Nacional continuará adelantando labores de seguridad y construcción de ciudadanía en este municipio del centro oriente del departamento.