La Clínica El Limonar recibirá una inversión de $4.700 millones de pesos
La Clínica El Limonar recibirá una inversión de $4.700 millones de pesos
Suministrada
3 Abr 2020 01:17 PM

En dos semanas estaría en servicio la Clínica El Limonar

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La Clínica El Limonar recibirá una inversión de $4.700 millones de pesos.

El Gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, Luis Gonzales, reveló que a más tardar en dos semanas se pondrá nuevamente en funcionamiento la Clínica El Limonar, centro asistencial que abrirá nuevamente sus puertas después de 6 años de estar cerradas.

Leer también: En plena crisis sanitaria concejales de Ibagué sin seguro médico

La Clínica El Limonar recibirá una inversión de $4.700 millones de pesos para la compra de 10 camas de Unidades de Cuidados Intensivos, 43 camillas de expansión y elementos médicos.

De acuerdo al gerente del centro asistencial, "Tenemos dos semanas para entregar las adecuaciones de infraestructura y la dotación ya está llegando", indicó Gonzales.

Al mismo tiempo el funcionario advirtió que a pesar que el Ministerio de Salud manifestó que no había cierre de fronteras para la llegada de equipos biomédicos, "existe preocupación de las entidades que quieren comprar equipos porque no se encuentran disponibles, entonces estamos tratando de avanzar, elementos que llegan por lotes además a nivel nacional están tratando de aumentar la capacidad de salud instalada", afirmó.

De su interés: Celsia anunció opciones para el pago de la factura de energía en cuarentena

De otro lado Gonzales señaló que se deben seguir buscando los elementos que se necesitan para poder habilitar la Clínica El Limonar, con el objetivo de atender la crisis sanitaria por la pandemia mundial Coronavirus COVID-19 que en el Tolima ya deja 14 personas infectadas, "sin embargo la compra de la gobernación está casi completa, esperando ahora la llegada de algunos equipos que hacen falta", precisó el Gerente del Federico Lleras.

En cuanto a las adecuaciones de la estructura física del edificio, las mismas serían entregadas la segunda semana de abril, además de otras inversiones que tendrán la Clínica El Limonar que serán anunciadas en los próximos por el gobernador del Tolima Ricardo Orozco Valero.