alcantarillado-o.jpg
Imagen tomada de internet
15 Oct 2018 12:45 PM

En diciembre Iniciará adecuación del acueducto de Bilbao en Planadas

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Acorde a lo presupuestado desde el gobierno seccional, se espera para el mediado del próximo mes iniciar las obras de adecuación de acueducto del corregimiento de Bilbao, como parte del cumplimiento de lo presupuestado en el Plan. Departamental de Aguas, obra que se construiría en el desarrollo significativo en el aumento de la calidad de vida de los pobladores de la zona.

 

Inicialmente se desarrollará un proceso de socialización con los pobladores, para darles a conocer todo lo que se va a ejecutar en esta localidad, y que traerá grandes beneficios para los pobladores, que llevan años sin poder gozar de unos servicios digno de agua y lo más importante que esta sea potable en tu totalidad.

 

Dentro del proyecto se intervendrá la estructura que actualmente se tiene prevista para poder realizar la distribución del líquido a todas las viviendas ubicadas en esta zona que se  encontraba afectada por la presencia de grupos al margen de la ley, lo que impedía en parte la presencia del estado para brindar este tipo de soluciones.

 

 

Así mismo se anunció que se viene adelantando obras de acueducto y alcantarillado en el centro poblado de  en Alpujarra donde se están ejecutando cerca de 5.890 millones de pesos para la adecuación y puesta en funcionamiento de una obra, que al igual que en Planadas era ya solicitada con urgencia por la propia comunidad.

La ejecución de estos recursos son verificadas, por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, por lo que el seguimiento a las obras será continuo y de carácter exhaustivo.

 

 

Por último se conoció que se está adelantando el proceso de contratación para la adecuación de una nueva celda de recolección de residuos sólidos para los municipios de Natagaima y Coyaima, por un valor de 2.900 millones de pesos, indicándose que el proceso de contratación duraría dos meses y la obra deberá ejecutarse en siete meses como máximo.