Cajamarca.jpg
29 Mar 2018 09:55 AM

En Cajamarca sigue la polarización luego de un año de la consulta popular minera

Alerta
Tolima

Este 26 de marzo se cumplió un año de haberse llevado a cabo la consulta popular minera en el municipio de Cajamarca, donde sus habitantes dijeron NO al desarrollo de proyectos mineros en su territorio.

Le sugerimos leer: Fuertes medidas de seguridad en el Tolima para esta Semana Santa

Aunque el alcalde del municipio y el Concejo decidieron acoger la decisión tomada por los pobladores a través de un acuerdo municipal, aún esta determinación no ha sido incluida en el Esquema de Ordenamiento Territorial y las posturas siguen siendo extremas, debido a que un sector de la población asegura que no ha ocurrido nada, mientras que otro manifiesta que el municipio atraviesa por una crisis económica.

Uno de los cajamarcunos indicó, que actualmente se han visto afectados debido a que no ha fuentes de trabajo, asegurando que la gente se equivocó en la decisión de la consulta popular minera, ya que el sector agrícola está afectado.

Le sugerimos leer: Ministerio de Transporte regula el cobro de foto multas en el país

Es de recordar que apenas se conoció la decisión de la consulta, la empresa AngloGold Ashanti decidió finalizar el contrato a cientos de personas que trabajaban para ellos, debido a que suspendió de forma indefinida sus operaciones.

Le sugerimos leer: Llega al Tolima la escuela de formación de paz

Actualmente, Cajamarca continua desarrollando sus actividades agrícolas, la cual está enfocada en el cultivo de frijol, arracacha y productos lácteos, además de otras opciones de empleo de cada uno de sus habitantes.

Le sugerimos leer: Abiertas las convocatorias para Expoartesanías 2018

También le puede interesar: