Camas UCI hospitalización
Federico Lleras Acosta
7 Jun 2022 06:26 AM

En 100% está la ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica en el Federico Lleras Acosta

Valentina
Cortés Castillo
El 50% de pacientes padecen de enfermedades respiratorias y el otro porcentaje obedece a enfermedades crónicas

Con relación al pico de enfermedades respiratorias que actualmente se presenta en el país y que afecta en mayor proporción a la población pediátrica, El Hospital Federico Lleras Acosta con su equipo médico especializado, se permite informar las estadísticas y estado actual de los servicios pediátricos.

Actualmente entre el 30% y 50% de los pacientes pediátricos atendidos en el servicio de urgencias consultan por enfermedades respiratorias, requiriendo hospitalización en el 50% de los casos.

En este momento la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica se mantiene con un 100% de ocupación, de esta el 50% son pacientes con enfermedades respiratorias, el otro porcentaje obedece a enfermedades crónicas, afortunadamente hasta el momento el hospital no ha registrado casos de mortalidad con este tipo de patología.

El Hospital Federico Lleras Acosta continúa extendiendo un llamado de prevención a todos los padres de familia, para que apliquen los cuidados y recomendaciones encaminados a la prevención de este tipo de enfermedades.

El país en la actualidad se encuentra en el primer pico invernal del año, el cual se estima se extienda hasta mediados de abril, lo que puede generar que aumenten los casos de enfermedades de tipo respiratorio, las cuales pueden pasar de un simple resfriado a convertirse en enfermedades más graves como Influenza, Neumonía o Asma.

La referente de la Dimensión de Enfermedades Respiratorias y Diarreicas Agudas del Tolima, Norma Acosta, aconsejó que, “en este tiempo debemos cuidar a nuestros niños y adultos mayores, quienes son más propensos a estas enfermedades. Esto lo hacemos aireando nuestras casas, lavándonos las manos constantemente, utilizando el tapabocas y teniendo limpias nuestras casas.”

Aunque el autocuidado es importante para prevenir este tipo de enfermedades, se debe tener en cuenta ciertas recomendaciones también cuando la persona ya tiene alguna enfermedad de tipo respiratorio para que no se torne grave.

Fuente
Alerta Tolima