Hueco en Pueblo Nuevo
Alerta Tolima
6 Jun 2022 03:34 PM

Tremendo hueco convierte en travesía cruzar por el barrio Pueblo Nuevo de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La comunidad se siente en riesgo tras un trabajo a cargo del Ibal que ha tenido un deterior cada vez más grande y podría generar accidentes

Según denuncias a la redacción de La Cariñosa 1.420 AM, habitantes del barrio Pueblo Nuevo dicen sentirse en riesgo debido a un hueco presente en la carrera Séptima con calle 14, donde después de un arreglo de redes de acueducto por parte del personal operativo del IBAL, el terreno empezó desde hace dos meses a deteriorarse, razón por la cual motociclistas y vehículos temen pasar por el sector por miedo a accidentarse.

Según expuso una habitante que vive hace más de 20 años en el sector, ya han puesto en conocimiento la situación de la empresa ibaguereña sin respuesta alguna y mientras tanto el hueco sigue creciendo, situación que ha llevado a la comunidad a taparlo con escombros de construcción para evitar que el día menos pensado hasta un niño caiga directamente en él.

“Llevamos más de dos meses intentando resolver esta situación sin solución alguna. Esta es la hora que después del arreglo seguimos a la espera de una respuesta porque este es un punto que tiene bastante flujo vehicular. El hueco es de aproximadamente 50 o 60 cm y se volvió un foco de basuras, por eso pedimos a la entidad se haga presente”, expresó habitante del barrio.

Asimismo, la comunidad es enfática en que no hay que esperar a que suceda una verdadera tragedia para poner en marcha un plan de acción que ayude a reparar el problema. Cabe resaltar que el Gobierno Local está en este momento con una nueva estrategia que busca tapar mil huecos en la ciudad donde hay buen flujo vehicular.

Vale la pena agregar que, en lo que va corrido de este 2022 se pretende la modernización de redes de acueducto y alcantarillado en 187 vías de la ciudad, aseguró la gerente del IBAL, Érika Palma. Asimismo, detalló que, la entidad ya ha logrado modernizar más de 9.000 metros lineales de tubería en 47 vías y seguirá en el proceso en diferentes puntos de la capital del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima