La Arboleda Campestre
Alerta Tolima
6 Jun 2022 03:41 PM

Comerciantes de La Arboleda Campestre en las fiestas de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
En reunión con la Alcaldía, se establecieron garantías para 70 comerciantes, pero también se habló del uso indebido del espacio público

Durante la visita del alcalde de Ibagué al sector de La Arboleda campestre, también se tocaron temas que aluden a la dinamización de la economía, por eso en las tan sonadas fiestas del Festival Folclórico Colombiano, se darán garantías a los vendedores que suman aproximadamente 70 que tienen actividades comerciales enfocadas a los alimentos y que quieren una oportunidad durante las festividades, razón por la cual el mandatario local se reunió con los vendedores formales e informales de la Arboleda Campestre para escuchar sus solicitudes y definir estrategias que permitan mitigar la problemática de invasión del espacio público en el sector.

Durante esta reunión, se realizó un recorrido por el sector en el que se revisaron cuáles son los espacios que podrían asignarse para uso comercial, debido a que es una zona con gran tránsito de personas de diferentes puntos de la ciudad. Allí se logó halar de temas puntuales como el uso indebido del espacio público, pues es importante recalcar que los habitantes de la zona se quejan mucho de la mala distribución en los espacios que han usado para la venta de los productos que dificultan el acceso en ciertos puntos.

“Venimos a plantear soluciones para que la comunidad de Arboleda Campestre pueda seguir viviendo tranquila en medio de esta reactivación económica que propone e incentiva la Administración Municipal”, expresó Juan Diego Prada, director de Espacio Público.

Es de resaltar que se adelantó la sensibilización a los más de 70 comerciantes sobre la movilidad de los peatones y el tránsito vehicular. De igual forma, se invitó a los habitantes a cuidar y mantener el entorno paisajístico.

Asimismo, la Administración Municipal hizo un llamado para que los emprendedores se formalicen ante la Cámara de Comercio, y de esta manera, inicien los trámites pertinentes para que puedan hacer parte de las soluciones que se brindarán.

Fuente
Alerta Tolima