Emergencias por lluvias
Suministrado por Defensa Civil
16 Mar 2021 09:09 AM

¡Emergencia! Más de 10 casas sin techo y 8 árboles caídos por lluvias en el Tolima

Los municipios más afectados fueron Honda, El Espinal y Lérida.

La temporada invernal en el Tolima continúa dejando grandes afectaciones en los municipios de la región, pues a la fecha los alcaldes y organismos de socorro siguen reportando daños por los fuertes aguaceros. 

En las últimas horas, el director de la Defensa Civil, Luis Fernando Vélez, entregó un balance de las diferentes situaciones que se registraron durante la madrugada de este martes. 

"En Honda a las 2 de la mañana terminamos de hacer un recorrido por el municipio, donde se pudo evidenciar a 10 casas con afectación en los techos y una que perdió totalmente el techo, además hubo 8 árboles caídos pero en este momento no está lloviendo fuerte en el sector y por eso durante esta mañana se llevará a cabo un nuevo recorrido para conocer la situación". 

 

Indicó el oficial que otro de los municipios afectados fue El Espinal, donde se presentaron afectaciones en vías. 

"En el municipio se presentaron afectaciones en las vías que conducen hacia el Guamo, Bogotá y las variantes, por eso vamos a esperar para realizar una inspección más grande de estos sitios". 

Finalmente, el director señaló que en el municipio de Lérida, se registró una emergencia donde 3 viviendas resultaron inundadas, sin embargo, esta situación se dio a raíz de una obstrucción en una alcantarilla. 

"En Lérida se reportaron 3 viviendas afectadas, debido a las fuertes lluvias y un balde que estaba tapando la alcantarilla que no dejaba fluir el agua, dejando esta emergencia". 

 

Además de esto, municipios como Alpujarra, Flandes, Ortega y Murillo, registraron afectación de vías, afectaciones en las redes eléctricas, caída de árboles, deslizamientos, aumento de caudales y taponamientos de vías. 

El llamado que hacen las autoridades de socorro es a toda la comunidad, a estar atentos ante cualquier situación que se pueda presentar y así se registre ante las autoridades competentes para brindar la ayuda necesaria.

Fuente
Alerta Tolima