
Funcionarios de la Agencia Alemana GIZ socializaron ante directivos y funcionarios de Cortolima el portafolio de Compensaciones por pérdida de Biodiversidad, como herramienta para la asignación de compensaciones (para preservación, rehabilitación o restauración) en el Departamento del Tolima.
Dicha herramienta permite establecer donde, como y cuanto compensar frente a los impactos de los proyectos licenciados en el Departamento, propendiendo por la conservación de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos frente a la gran riqueza ambiental del Tolima.
Esta semana 15 funcionarios de la Corporación se capacitan para el manejo del portafolio y se espera el próximo mes adoptarlo a través de acto administrativo.
Este es un proyecto piloto que se desarrolla en el país a través de Convenio GIZ y Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en el marco del Programa de Medio Ambiente para Colombia.