Referencia camas UCI
Cortesía
8 Jun 2022 11:05 AM

“El servicio de urgencias en Ibagué debe mejorar” : Jorge Bolívar

Valentina
Cortés Castillo
Secretario de Salud del Tolima junto con Supersalud y Procuraduría adelantó mesa de trabajo con IPS y EPS que operan en la ciudad

Para el secretario de Salud del departamento Jorge Bolívar, la prestación de los servicios de salud en los servicios de urgencias de las IPS de Ibagué debe mejorar, especialmente la oportunidad para garantizar el derecho de atención a los usuarios y así reducir los tiempos de espera.

 

“Hemos encontrado anomalías”, dijo el Secretario refiriéndose a las visitas sorpresas realizadas en días pasados a las urgencias, sin embargo, espera que, con el acompañamiento de los entes de control, encontrar soluciones rápidas ante las debilidades detectadas.

 

Por este motivo este lunes desarrolló una gran mesa de trabajo con los representantes de las IPS y EPS donde se les presentó los resultados tanto del departamento como del municipio de las visitas de inspección y vigilancia realizada a las urgencias.

Para la delegada de la Supersalud, Lia Susana Camacho, es fundamental identificar alertas y acompañar las acciones de inspección y vigilancia. Por su parte la delegada de la Procuraduría General, Claudia Ramírez, “para el ministerio público preocupa las barreras que se presentan en las urgencias y es necesario adelantar acciones en el marco de la función preventiva”.

De acuerdo con Bolívar estas mesas se continuarán realizando con el fin de hacer seguimiento a las acciones de mejora que se deben ejecutar y una de ella es garantizar la contratación de los servicios con las entidades prestadoras para no afectar la atención de los usuarios y el pago de dichos servicios.

 

Normalidad en la Red Pública Hospitalaria del Tolima en el inicio de la jornada electoral

Todos los hospitales en alerta amarilla y los protocolos de emergencia activados. La directora de Salud Pública del Tolima, Martha Palacios, dio un parte de tranquilidad al inicio del proceso electoral que elegirá el presidente de los colombianos.

A primera hora se instaló el Comité Operativo de Emergencias que coordinará todas las acciones frente a una emergencia y la prestación de los servicios de salud desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Tolima -CRUET-.

Fuente
Alerta Tolima