¡Tragedia en Ibagué! Murió quemado con agua caliente un bebé de un año en Ibagué
El pequeño no alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial de mayor complejidad.
Alerta Tolima
13 Ene 2022 11:08 AM

UCI de la Clínica Nuestra llegó al 100% de ocupación

La sala de hospitalización alcanzó el 98%, para un total de ocupación del 250%.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la gerente de la Clínica Nuestra de Ibagué, Diana Rocha, confirmó que la ocupación de las salas de urgencias de la entidad médica alcanzó el 250%, donde se tiene un 98% de hospitalización y el 100% de camas de Unidades de Cuidados Intensivos-UCI-, por el alta de manda de pacientes con Covid-19 y otras patologías de base. 

"Estamos trabajando en ampliar la demanda, pero debido a los casos incrementados que hay no solo en este departamento sino a nivel nacional, estamos presentando altos niveles de ocupación en los servicios de urgencias y hospitalización de cuidado intensivos", detalló Rocha.

Al mismo tiempo señaló, que muchos son pacientes crónicos que no consultaron en meses pasados a los especialistas por miedo al contagio del virus mortal.

"Estos pacientes se encuentran descompensados, así como también, el aumento inusitado de riesgos respiratorios con sospecha de Covid-19, lo que implica para todos aumentar las medidas de bioseguridad y los controles de acceso a los servicios clínicos", destacó la gerente de la Clínica Nuestra.

    El llamado

    Finalmente, argumentó que el llamado es a los pacientes que van a consultar los servicios de la entidad para que lo hagan solo si tienen una urgencia vital que pueda comprometer la vida de la persona.

    "Les recordamos a los ciudadanos, especialmente a nuestros usuarios no dejar de lado el autocuidado y los protocolos de bioseguridad como el tapabocas, el lavado de manos frecuentes, mantener el distanciamiento físico", agregó y puntualizó que para los casos seguimiento a pacientes respiratorios no grave, aquellos positivos que se encuentran en casa con el virus, y generar incapacidades y aislamiento hacer solo por los canales virtuales de la Clínica Nuestra u otras EPS.

      Otras EPS

      El panorama es desalentador, por ejemplo, según datos de la Secretaría de Salud del Tolima, el hospital Federico Lleras Acosta está así:

      • Urgencias: 152%
      • UCI La Francia: 100%
      • UCI Limonar: 95%
      Fuente
      Alerta Tolima