Carné de vacunación contra el coronavirus.
Cortesía: Tomada de redes sociales.
13 Ene 2022 08:59 AM

Personas que laboren en sitios abiertos al público deben tener vacunas completas en Ibagué

Trabajadores de bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, entre otros deben mostrar el carné de ´Mi Vacuna´.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, confirmó que a nivel nacional se expidió la circular 0003 firmado el pasado 12 de enero donde se le exigen a los trabajadores de los sectores productivos abiertos al público el esquema de vacunación completo contra el Coronavirus.

Esto quiere decir que el personal que adelante funciones en establecimientos con afluencia masiva de personas, deberá tener en cuenta la vacuna para evitar los contagios.

Debido al aumento en los casos positivos por Covid-19 a causa de la variante Ómicron, se autorizó en el país, la exigencia del carné de ´Mi Vacuna´ en los trabajadores, no solo como una medida preventiva para sí mismos, sino, que es una responsabilidad con los ciudadanos y con la contribución, para evitar la propagación del virus”, sostuvo Aranda.

Así las cosas, se trata de labores descritas en el Articulo 2 del decreto 1615 de 2021, entre los cuales se resaltan: bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos y toda actividad que implique atención al público.

Nosotros como Secretaría de Salud nos acogemos a la medida y le pedimos a los dueños y/o administradores de establecimientos hacer cumplir esta directriz del Ministerio de Trabajo, avalada por el Ministerio de Salud en el marco de la responsabilidad social y de salud contra este virus mortal”, resaltó la jefe de la cartera de Salud.

Finalmente, piden desde la autoridad sanitaria vacunarse y evitar el contagio de Covid-19, porque es la mejor forma de no llegar a una cama de Unidades de Cuidados Intensivos -UCI-, pero sobre todo no propagar el virus entre sus familiares y personas allegadas en el ejercicio de sus funciones.  

“Seguiremos avanzando en el proceso de vacunación, incentivando a los ciudadanos a extremar las medidas de bioseguridad”, resaltó Jhoana Ximena Aranda.

Fuente
Alerta Tolima