Uso de tapabocas / Coronavirus en Bogotá / Tapabocas de tela
La reapertura del mirador de la Torre Colpatria irá de la mano con las medidas de bioseguridad.
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
13 Ene 2022 06:39 AM

MinSalud cambió reglas del juego por aumento en los contagios de Covid-19 en Ibagué

Ahora las personas vacunadas y que sean asintomáticas en la capital del Tolima no necesita aislarse si tuvo contacto estrecho con el virus.

Desde el Ministerio de Salud le indicaron a la Secretaría de Salud de Ibagué debido al aumento en los contagios por Covid-19 en la ciudad, cambiaron las reglas del juego para los periodos de aislamiento y síntomas que deja el virus mortal en el cuerpo.  

El Gobierno Nacional anunció nuevas medidas frente a la creciente ola de contagios de Covid-19 a causa de la variante Ómicrom, es evidente que se dispararon los casos, pero gracias a la vacunación, no se ha traducido en muertes o pacientes en una cama de Unidades de Cuidados Intensivos- UCI”, dijo la jefe de la cartera de Salud.

De acuerdo a esta nueva directriz, los cambios son:

  • Todas las personas sintomáticas, deben aislarse voluntariamente durante siete días desde el comienzo de los síntomas, independientemente su estado de vacunación.
  • La población asintomática, que tenga esquema completo de vacunación y que hayan tenido contacto estrecho con casos positivos, no necesitan cumplir con el aislamiento, mientras que, todos los asintomáticos, sin esquemas completos, deben aislarse siete días y extremar las medidas de bioseguridad.
  • Los niños menores de tres años, los mayores de 60 años y las personas con comorbilidades, que presenten síntomas, deben consultar con su EPS o IPS para hacer su respectiva valoración, toma de muestra y seguimiento.
  • La dosis de refuerzo, pasa de aplicarse de seis a cuatro meses a toda la población mayor de 18 años, después de la segunda dosis o única dosis en el caso de Janssen
  • Finalmente, la vacunación para las personas con antecedentes de COVID-19, será después de 30 días de la infección.

 

Con estos lineamientos seguimos enviando un mensaje grande al pueblo ibaguereño: la vacunación es la mejor protección que tenemos, es gratuita, segura, masiva y equitativa. Por lo tanto, hacemos el llamado a que acudan a esta responsabilidad ética, moral y social, porque nos protegemos y protegemos a los demás. La invitación es a vacunarnos, teniendo en cuenta el retorno a la vida cotidiana y la escolaridad”, expresó en La Cariñosa 1.420 AM.

Programación de vacunación

  • Lugar: Universidad de Ibagué

Horario: Desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

 

  • Lugar: Estadio Manuel Murillo Toro.

Horario: Desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

 

  • Lugar: Plaza de Bolívar.

Horario: Desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

 

  • Lugar: Multicentro.

Horario: Desde las 2:00 de la tarde hasta las 5:30 de la tarde.

Fuente
Alerta Tolima