se conoció el primer caso de Ómicron en santa Marta
Cortesía
13 Ene 2022 09:31 AM

Todavía no hay Ómicron en Ibagué, pero pide cuidarse y vacunarse

La variante genera mucha congestión nasal, dolor de cabeza y en unos casos síntomas gastrointestinales. No genera fiebre, pérdida del gusto.

Todavía no ha llegado a la ciudad de Ibagué la variante Ómicron, por eso desde la Secretaría de Salud piden vacunarse y cuidarse activando los protocolos de bioseguridad, así lo explicó en La Cariñosa 1.420 AM la jefe de la dependencia, Jhoana Ximena Aranda.

Así mismo, mencionó Arana que, debido a su alto grado de contagio, dicha variante será una realidad con el tiempo en la capital del Tolima.

No se ha determinado la variante Ómicron, pero es inminente porque es una enfermedad contagiosa, por eso insistimos en cuidarnos, en aplicarnos las dosis y usar de forma permanente nuestros tapabocas”, dijo la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra.

No genera fiebre

Recordemos que la variante genera mucha congestión nasal, dolor de garganta, dolor de cabeza y en unos casos síntomas problemas gastrointestinales. Pero no genera fiebre, pérdida del gusto y olfato.

Aquí la invitación es el de siempre, vacunarse y sobre todo recibir el refuerzo que evitar la enfermedad grave y la muerte en la capital del Tolima, por eso seguimos implementando muchas estrategias y no nos cansaremos, con la única finalidad de llegar a esa inmunidad de rebaño”, sostuvo la secretaria de Salud, quien agregó, que ante cualquier síntoma las personas deben aislarse por un periodo de 7 días, no 14 según nueva directriz del Ministerio de Salud.

Programación de vacunación

Finalmente, la jefe de la cartera manifestó que los puntos de vacunación, para hoy jueves 13 de enero, son los siguientes:

  • Lugar: Universidad de Ibagué

Horario: Desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

  • Lugar: Estadio Manuel Murillo Toro.

Horario: Desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

  • Lugar: Plaza de Bolívar.

Horario: Desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

  • Lugar: Multicentro.

Horario: Desde las 2:00 de la tarde hasta las 5:30 de la tarde.

Fuente
Alerta Tolima