La terna de elección esta conformada por Ángela Beatriz Rojas Pinto, Diego Andrés García Murillo y Ariel Augusto Medina
La terna de elección esta conformada por Ángela Beatriz Rojas Pinto, Diego Andrés García Murillo y Ariel Augusto Medina
Archivo
8 Ene 2020 01:09 PM

"El Partido Conservador se quiere quedar con la Contraloría del Tolima": Carlos Reyes

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La terna de elección esta conformada por Ángela Beatriz Rojas Pinto, Diego Andrés García Murillo y Ariel Augusto Medina

De acuerdo al cronograma establecido en el proceso de selección del nuevo Contralor del Tolima para el período atípico 2020 - 2021, mañana los diputados elegirán al nuevo jefe del organismo fiscalizador del departamento, entre la terna entregada después de la prueba académica que adelantó la Universidad Distrital Francisco José de Caldas con sede en Bogotá, lista conformada por Ángela Beatriz Rojas Pinto, Diego Andrés García Murillo y el Contralor saliente de Ibagué Ariel Augusto Medina.

De su interés: Suspenden provisionalmente proceso de elección de Personero de Ibagué

Frente al particular el diputado Liberal de la oposición Carlos Reyes, advirtió presuntas irregularidades en el proceso de elección por aparentes intereses políticos que tendría el Partido Conservador de quedarse también con la Contraloría del Tolima, sonado fuerte el nombre de Andrés García Murillo como virtual ganador, aspirante que dicen hace parte de la cuerda política del Representante a la Cámara José Elver Hernández Casas "Choco", quien por cierto hoy en horas de la mañana se reunió a puerta cerrada con el Presidente de la Asamblea Alejandro Martínez.

De acuerdo al asambleísta, la oposición va solicitar que el voto de elección sea nominal y público, evitando lo que se presentó de acuerdo a Reyes en la selección del Secretario de la Duma que fue mediante voto secreto con el único objetivo que el partido Conservador se ganará de manera irregular el cargo, cuando ni siquiera se conocieron las hojas de vida de los demás aspirantes. "Vamos a esperar que ellos sigan violando la Constitución y la ley para presentar las correspondientes demandas, pidiendo también que se investigue la actuación disciplinaria de los diputados que están tratando de evadir la ley de bancadas".

Según Reyes, la terna de candidatos al cargo de Contralor del Tolima, todos son Conservadores, los únicos que pasan los concursos en la Asamblea para Secretario y Contralor, ningún Liberal ni independiente, añadiendo. "Si todos los candidatos a la Contraloría son de origen Conservador, el organismo fiscalizador no va tener independencia para ejercer control al gobernador Ricardo Orozco Valero”.

Además: Modificación de Pico y Placa en Ibagué se conocerá en 15 días

Por último Reyes resaltó que queda demostrado que el partido Conservador de la línea  Barretista se querían quedar con todo, Gobernación, Alcaldía, Universidad del Tolima, Hospital Federico Lleras Acosta, Sena, Cortolima, Secretaría de la Asamblea, Mesa Directiva y ahora la Contraloría Departamental. "Estoy pensando si también me proponen la empleada del servicio", puntualizó.