diputadoforero1.jpg
22 Mar 2019 06:24 PM

"El gobernador no es mi jefe, pero si denunciare en la Procuraduría participación en política en Indeportes": Diputado Forero

Alerta
Tolima

El Diputado Jairo Forero le respondió al gobernador Óscar Barreto, quien le recomendó al asambleísta denunciar en la Procuraduría presunta participación en política de funcionarios de Indeportes para favorecer una campaña política a la Asamblea.

"La recomendación del gobernador ya la tenía en mente, presentaré la denuncia en la Procuraduría como ciudadano y más como Diputado de este departamento elegido popularmente como él por 10mil tolimenses que me dieron aval para representarlos".

Le sugerimos leer:  Concejales de Ibagué serán investigados por elección irregular de Secretaria General de la corporación

De acuerdo al asambleísta, pondrá en conocimiento de la Procuraduría no solamente las pruebas que quedaron demostradas en el lanzamiento de la campaña del precandidato a la alcaldía de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, dónde quedó evidenciado el favorecimiento y participación en política de funcionarios y contratistas de la instituto de deportes del departamento.

"Iré a la Procuraduría a presentar las pruebas, no solamente del evento del sábado pasado, sino todas las evidencias que hemos recogido y que muchos deportistas me han llamado para entregarme una información relevante en este caso. Le haré caso al señor gobernador aunque no es mi jefe, porque tengo una reputación popular como él, pero si podré en conocimiento de las autoridades esta situación porque es mi deber como ciudadano y lo haré también como diputado", advirtió Forero.

Le sugerimos leer:   Contraloría emitió fallo de responsabilidad fiscal contra ex director de recursos físicos de la alcaldía

Por último el asambleísta señaló que no puede decir que el gobernador Barreto se haya puesto la venda y acepté qué Indeportes se convirtió en un fortín politiquero. "Yo no puedo decir eso, pero lo que he visto, observado y percibido muchos años, es que en cada evento el doctor Yepes hizo una muy buena campaña política. Tiene todo el derecho de aspirar a la Asamblea departamental pero no en hombros de un instituto y sobre todo en medio de una preparación de escuelas deportivas y una presentación en los juegos nacionales de noviembre 2019. Posiblemente tenga un bueno resultado electoral, espero que sea así mismo el resultado deportivo del departamento después del fracaso que tuvimos en los pasados juegos nacionales en el Tolima".

*****