En el marco de la cuarentena la celebración del Día de la Lechona Tolimense se llevará a cabo de manera virtual
En el marco de la cuarentena la celebración del Día de la Lechona Tolimense se llevará a cabo de manera virtual
Archivo
20 Mayo 2020 09:21 AM

El Día de la Lechona Tolimense será virtual

En el marco de la cuarentena la celebración del Día de la Lechona Tolimense se llevará a cabo de manera virtual.

En un convenio suscrito entre la Gobernación del Tolima, desde la Secretaría de Desarrollo Económico, con la Dirección de Turismo y la Cámara de Comercio de Ibagué, se organizará el próximo 29 de junio, la celebración del Día de la Lechona Tolimense tal y como se encuentra estipulado en la Ordenanza número 020 del 10 de junio del 2003, de la Asamblea del Departamento.

Leer: Alcaldía de Ibagué paga anualmente $756 millones en arriendo de bodegas

La convocatoria para los empresarios que deseen participar en este evento, se abrirá este miércoles 20 de mayo desde las cero (0) horas hasta el próximo miércoles 27 de mayo.

El formulario de inscripción estará disponible en la página web de la Gobernación del Tolima, a través de un link o enlace, el cual deben diligenciar de forma correcta para ser uno de los emprendedores seleccionados en el evento

Atendiendo las normativas que por estos días se vienen acatando en el marco de la cuarentena y del aislamiento preventivo, ésta tradicional celebración del Día de la Lechona Tolimense se llevará a cabo de manera virtual, cumpliendo una serie de protocolos y medidas sanitarias con el tema de higiene y manipulación de alimentos.

Además: Aprobado en primer debate proyecto de ley que prohíbe aves en cautiverio

Los empresarios que pasen los filtros de inscripción, tendrán el acompañamiento y promoción de sus productos a través de varios canales virtuales y redes sociales de las dos entidades, con el propósito de comercializar el 29 de junio un número significativo e importante de platos de lechona. A su vez se está buscando un espacio de publicidad del evento en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, por intermedio de la Red Gastronómica y Fontur.

Pese a la crisis que se vive por el Covid-19, el Gobierno Departamental y el ente cameral, en aras por mantener vivas las tradiciones culturales de la región y continuar apoyando a los empresarios con sus iniciativas de emprendimiento se la juega con sostener el evento, que por esa fecha dinamiza la economía de este importante sector de la gastronomía en los municipios de Ibagué y Espinal específicamente.

También: Junta Directiva de la CCI aprobó 250 millones en ayudas para empresarios

Se espera una importante participación de los integrantes del gremio de las lechonerias de la región, quienes con anterioridad y ya en medio de la pandemia, solicitaron apoyo y que se mantuviera el evento vigente