El Barretismo se quedo con tres alcaldes en la Junta Directiva de Cortolima
El Barretismo se quedo con tres alcaldes en la Junta Directiva de Cortolima
Suministrada
24 Feb 2020 02:52 PM

El Barretismo se quedó con las mayorías en la junta directiva de Cortolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El Barretismo se quedo con tres alcaldes en la Junta Directiva de Cortolima

En Asamblea anual Corporativa de Cortolima que se desarrolló este lunes en la mañana, eligieron a los cuatro alcaldes que tendrán una silla en la junta directiva de la corporación ambiental del Tolima, dando como resultado que el Barretismo se quedó con tres mandatarios y el partido Liberal con uno.

De su interés: Cortolima inició proceso sancionatorio contra responsables por caída de Palma de Cera

Pesé a pertenecer a otras colectividades y vertientes políticas, el Barretismo eligió a Carlos Hugo Salinas, alcalde de Anzoátegui, del Partido de la U, Guillermo Alvira, alcalde de San Luis del Partido de la U, Rodolfo López, alcalde de Santa Isabel, por la coalición Unidos por Santa Isabel.

El partido Liberal obtuvo una silla en la junta directiva con Yovanny Herrera Díaz, alcalde de Flandes, por Coalición Flandes Avanza.

Los alcaldes tendrán la responsabilidad de revisar, vigilar y tomar decisiones frente a políticas y proyectos de la Corporación, junto a 8 miembros más del Consejo, entre ellos el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, representantes de las Ongs, empresarios e indígenas, Consejo máximo órgano directivo de la Corporación.

Frente a la elección, Olga Lucía Alfonso Lannini, directora general de Cortolima señaló. "La Asamblea transcurrió en total armonía y los participantes conformaron las planchas de manera autónoma".

Leer también: Policía del Tolima incautó media tonelada de marihuana en Natagaima

En otra parte de la jornada, la directora de Cortolima presentó a los alcaldes asistentes el informe de gestión de 2019 y el balance financiero.

Adicionalmente, la Asamblea Corporativa designó por votación a Ernesto Mora, como el nuevo Revisor Fiscal de la Corporación, cargo que ocupara por un año.