Vacunas Covid
Universidad Simón Bolívar
14 Jul 2021 01:53 PM

El 50% de los 27 municipios del Tolima ya se encuentran con vacunación masiva

Valentina
Cortés Castillo
Son 42 mil personas que ya se encuentran vacunadas con el biológico de Janssen y hoy fueron entregadas 2.600 dosis más.

Gran avance de vacunación en el departamento del Tolima , son 759 mil dosis, de las cuales se han aplicado 653 mil, generando un avance del 86%,  ya que todos los días se encuentran aplicando entre 7 a 10 mil vacunas.

Son más del 50% de los 27 municipios que se encuentran con vacunación masiva de personas con 18 años en adelante sin ningún tipo de comorbilidad. Aproximadamente hay 280 mil personas que se encuentran con el ciclo completo de vacunación y al día de hoy si se llegaran a contagiar a causa del Covid-19, tendrán el beneficio de tener síntomas leves por las únicas dosis aplicadas

 

 

Por otro lado 42 mil personas se encuentran vacunadas con el biológico de Janssen y a hoy fueron entregadas 2.600 dosis más en varios municipios, con un periodo de 15 días las personas podrán crear anticuerpos para luchar contra esta pandemia.

El secretario de salud departamental, Jorge Bolívar, mencionó que han sido organizados, garantizando las segundas dosis del biólogo Pfizier  y que actualmente han enviado 12.870 al departamento, teniendo como resultado que el Tolima este en el puesto 11 de los mejores en el proceso de vacunación entre los 32 departamentos y 5 distritos en Colombia.

Por otro lado los casos positivos siguen aumentando y alrededor de cinco días lo más probable es que se lleguen a los 100 mil casos y entre los municipios en alerta roja se encuentra Saldaña y Piedras.

 

 

”El mensaje es que todas las personas nos vacunemos, hay varias opciones con diferentes vacunas y es triste decir que algunas no se quieren vacunar. Hay que hacer el ejercicio porque es la única situación que tenemos para salvar vidas. Las personas jóvenes se están muriendo y sin embargo la vacunación ha salvado vidas,  del 20% de 100 personas que fallecieron, no aceptaron la vacunación”, mencionó el secretario de salud departamental, Jorge Bolívar.

Fuente
Alerta Tolima