Suministrada
Más de 12 mil las que han recibido un mercado en todo el territorio tolimense
Más de 12 mil las que han recibido un mercado en todo el territorio tolimense
16 Mayo 2020 10:10 AM

Ejército Nacional entregó mercados a familias de la Caimanera y Coyarco en El Espinal

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Más de 12 mil las que han recibido un mercado en todo el territorio tolimense

En total 60 familias de la zona rural de la capital de la tambora fueron las beneficiadas con estas ayudas alimentarias.

Leer: Verifican cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en obras públicas

Hasta la vereda La Caimanera y Coyarco del municipio del Espinal, llegaron los Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, con la entrega de alimentos no perecederos donados por Mercacentro, beneficiando a 60 familias del centro del Tolima.

Para la población es importante este apoyo y más de la mano del Ejército Nacional, pues hasta el momento no habían recibido ninguna ayuda alimentaria desde que inició el confinamiento por el COVID-19.

Como estas familias son ya más de 12 mil las que han recibido un mercado en todo el territorio tolimense, gracias al apoyo del Gobierno Nacional, Seccional, Local y empresas privadas quienes se vinculan para beneficiar a los más vulnerables.

También: Tolima tercer departamento que recibe recursos del acuerdo de Punto Final

Los acompañamientos y entregas hacen parte de la Operación San Roque en su línea de esfuerzo Asistencia a la Autoridad Civil, Atención Humanitaria a la Población, que conlleva a llegar a toda la geografía colombiana, apoyando las iniciativas de las entidades de acuerdo a lo permitido por el Plan de Operaciones de Apoyo a la Defensa de la Autoridad Civil, señalo el Teniente Coronel Fredy Mora, Comandante del Batallón de Infantería n. 18 Jaime Rooke.