Dos personas se ahogaron en piscinas de casa quintas en Melgar y Carmen de Apicalá
Uno de los jóvenes se lanzó a la piscina en estado de embriaguez. El otro caso donde murió una joven está siendo investigado.
Oscar Noreña
12 Ago 2022 08:51 AM

Duro llamado de atención hizo el gerente del Hospital de Melgar contra EPS Salud Total

Valentina
Cortés Castillo
Los pacientes deben ser remitidos a Girardot, lo cual afecta el bolsillo de la comunidad y el centro asistencia.

El hospital de Melgar lleva trabajando por mucho tiempo para brindarle a los ciudadanos los mejores servicios a su comunidad, sin embargo Salud Total remite a los pacientes hacia Girardot, causando varios aspectos negativos y daños al bolsillo de los habitantes.

Más de 300 millones de pesos recibieron por parte de la Gobernación del Tolima para volver a dotar el sistema de la sala de partos"Tenemos servicio de medicina interna y no se han podido recibir los usuarios, hacen ir a las personas hasta Girardot, afectando su economía cuando el servicio lo pueden recibir en Melgar", afirmó el gerente Thomas Moreno.

El jefe de la cartera entregó un claro ejemplo con alguna mujer que se encuentre en estado de embarazo, deberá salir rápidamente hacia Girardot y pagar transporte. "Son más de 3 mil personas que tienen servicios, pero se van para el hospital de segundo nivel", expresó Thomas Moreno.

En su momento, el gerente del hospital Luis Pasteur buscó ayuda también ante la Superintendencia de salud, usando todos los mecanismos y entidades para generar recursos al hospital como en enero de 2020 donde fueron pasados usuarios a otra entidad.

"Un descuido y nos vamos al fondo, es un hospital que pretende apoyo en el marco de la normalidad para prestar servicio a la comunidad ya que muchas personas de las veredas son adultos mayores y campesinos ",  mencionó el funcionario público.

La posición es clara por parte del gerente del hospital de Melgar, sin embargo, a nivel nacional afirman que los usuarios están satisfechos con los servicios prestados. En ese sentido, la Superintendencia Nacional de Salud mencionó que   por tercer año consecutivo, los usuarios que fueron trasladados a EPS receptoras luego de las medidas adoptadas, mostraron una altísima satisfacción con la mejoría en la atención, en el suministro de medicamentos, en el acceso a las citas médicas y en la autorización de procedimientos y tratamientos de salud que vienen recibiendo.

Fuente
Alerta Tolima