Mujeres Tolima
Gobernación del Tolima
27 Nov 2021 06:59 AM

Durante el año aumentaron en un 15% los casos de violencia contra la mujer en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Con éxito culminó el Día  Internacional de la Eliminación de Violencias Contra la Mujer.

Luego de varias actividades en todos los municipios del Tolima, culminó el Día  Internacional de la Eliminación de Violencias Contra la Mujer.

Desde el primero de noviembre se iniciaron las actividades con enfoque de género y en el marco de esta fecha se lanzó la obra de teatro que se estará presentando en diferentes municipios y comunas; especialmente,  en la zona rural con el fin de empoderar a la mujer para que rechace  cualquier tipo de violencia y denuncie  a sus victimarios.

Durante la jornada se relevaron preocupantes cifras sobre conductas en contra de las mujeres en El Tolima. A la fecha, el aumento es del 15% en casos de violencias contra la mujer.

Durante los siguientes meses se continuarán realizando actividades para prevenir y activar las rutas oportunas de atención. La Casa  de Mujeres Empoderadas del Tolima brinda, de manera gratuita,  todo el apoyo  psicosocial y jurídico a quienes así lo requieran.

“No más mujeres víctimas en El Tolima” : fue el lema con el cual se cerró el Día Internacional  de la Eliminación de Violencias Contra la Mujer

Autoridades del Tolima aúnan esfuerzos para prevenir hechos de violencia contra las mujeres

Junto a la fuerza pública, desde la Gobernación se reforzarán jornadas de rutas de atención y denuncia, especialmente en los municipios del sur del Departamento.

La Gobernación del Tolima lideró un Consejo de Seguridad Departamental con enfoque de género, para evaluar las acciones implementadas y articular más estrategias, que permitan brindar acompañamiento y hacer justicia a los casos de violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres de la región, especialmente del sur del Tolima.

Este encuentro que contó con delegados de la fuerza pública y otras entidades, se desarrolló en la Casa de la Mujer Empoderada del Tolima, donde se adquirieron compromisos enfocados en el papel fundamental de la denuncia; por este motivo se realizarán ofertas institucionales en diferentes municipios para orientar a las mujeres y activar las rutas de atención.

Fuente
Alerta Tolima