Secretario de Salud del Tolima
Suministrado por Gobernación
23 Nov 2021 06:33 AM

Durante 15 días estará Súpersalud con el ojo puesto en las IPS en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Secretario de Salud afirmó que llegan a revisarán los casos de los usuarios que se encuentran inconformes con los servicios

En diálogo con La Cariñosa 1.420 Am, el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, afirmó que recibió a la comisión de Supersalud el día de ayer, la cual iniciará un trabajo importante con la Gobernación del departamento para ejecutar el trabajo de las mesas de conciliación de cartera entre sobretodo de las IPS del departamento.

Cabe resaltar que estarán durante 15 días en la ciudad analizando las quejas y reclamos de los usuarios. Por otro lado, se confirma que el miércoles y jueves estará en la ciudad el superintendente de salud Fabio Aristizabal , con el objetivo de mejorar la salud de los tolimenses.

La reunión de inicio se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Cooperativa y de acuerdo con el secretario de Salud, la súper trabajará con los departamentos Huila y Caquetá y llega mañana miércoles y jueves al Tolima.

 

 

Según el Secretario, las principales quejas es el no pago por parte de las IPS y EPS, donde los usuarios que se encuentran inconformes con los servicios han realizado varios derechos de petición.

Por otro lado, Jorge Bolívar, reafirmó que todas las IPS vacunadoras tienen biológico suficiente para ser aplicado y realizó la invitación para vacunación de mayores de 50 años podrán solicitar ya su dosis de refuerzo.

 

 

Confirmó además Bolívar que el Ministerio de Salud y Protección Social dio vía libre para aplicar el refuerzo a todas las personas mayores de 50 años de edad.   “Este refuerzo se podrá aplicar después de 4 meses de haber recibido la segunda dosis”, manifestó el Secretario.

Finalmente, reitero que el Tolima cuenta con las vacuna contra el Covid-19 para aplicar, así lo aseguró el secretario de Salud de los tolimenses, Jorge Bolívar, al aseverar que en todos los 47 municipios hay vacunas. “Niños a partir de los 3 años en adelante, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, todos por favor a vacunarse”, invitó el funcionario.

Fuente
Alerta Tolima