Incendio forestal Carmen de Apicalá
Incendio forestal Carmen de Apicalá
Alerta Tolima
19 Mar 2024 08:06 AM

Dos incendios forestales de Carmen de Apicalá consumen más de 30 hectáreas

Valentina
Cortés Castillo
Hay más de dos móviles de los bomberos sobre este tramo vial tratando de evitar que este incendio cruce la carretera.

Continúa la emergencia en el municipio de Carmen de Apicalá con dos incendios forestales considerados de grandes magnitudes debido al avance que han tenido y la dificultad que se presenta para atenderlos por el acceso al terreno.

“El incendio está desde el día sábado y ha quemado más de 30 hectáreas de vegetación y no hemos logrado contenerlo debido al tema de vegetación de esta zona”, indicó Alejandro González, secretario de Planeación de Carmen de Apicalá.

Es importante señalar que, el Ejército Nacional también se encuentra apoyando estas conflagraciones, teniendo en cuenta que sobre el mediodía de ayer se presentó un nuevo incendio forestal en el sector Los Peligros, vía Carmen de Apicalá - Cunday.

“Hay más de dos móviles de los bomberos sobre este tramo vial tratando de evitar que este incendio cruce la carretera y llegué a la arenera”, expresó el funcionario público.

La situación es crítica y no se da abasto con el personal que tienen hasta el momento, hoy deberán tomar otras acciones para poder controlar los dos incendios que se están registrando en esta localidad.

Sobre el particular, esto refirió Ericka Marcela Lozano Gutiérrez, secretaria de Ambiente y Gestión del  Riesgo del Tolima:  “El domingo 17 de marzo, siendo las 9:45 de la noche, de acuerdo al reporte de la Sala de Comunicaciones de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Departamento del Tolima, se informa que desde el día 16 de marzo se presenta un fuerte incendio forestal en la vereda Los Medios de Carmen de Apicalá, el cual ha consumido más de 20 hectáreas de vegetación virgen; afectando la flora y la fauna. Bomberos de Carmen de Apicalá atienden esta emergencia”.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
alerta tolima